El conductor de la unidad fue detenido
Luis Contreras / INFOBAE
Un hombre que viajaba en un auto con un cargamento de drogas fue detenido en Sonora luego de que agentes de seguridad descubrieron las sustancias al revisar la unidad, las estimaciones de las autoriades federales indican que se trata de drogas que superna los 30 millones de pesos como valor.
Fue en el municipio de Nogales que elementos militares y de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de más de nueve kilogramos de fentanilo, además de que también había alrededor de 800 gramos de metanfetamina.
“Elementos de GN y Ejército Mexicano detuvieron a una persona a bordo de un vehículo, aseguraron 9.6 kilos de fentanilo y dosis de metanfetamina. El costo de la droga asegurada es de 33.5 millones de pesos”, recoge la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su registro de acciones relevantes publicado el 17 de septiembre.
Droga estaba escondida en la zona de la placa trasera
Los paquetes fueron hallados en un vehículo. (ElOjoDeLaGN)
Por su parte, a través de redes sociales fueron compartidas imágenes que muestran a los agentes de seguridad revisando la unidad de donde son sacados paquetes de color negro en los que estaba las pastillas de color azul.
Incluso fue revelado un video que muestra el momento en el que un elemento del Ejército con guantes que extrae diversos paquetes de color negro.
Cabe destacar que en diferentes ocasiones han sido aseguradas dosis del opioide en territorio sonorense. Apenas el pasado 15 de septiembre fue informado el arresto de dos hombres que viajaban en un tractocamión con marihuana, metanfetamina y fentanilo.
Mientras que el 4 de septiembre pasado fueron detenidos Ernesto “O” y Jaciel “G”, quienes llevaban paquetes de fentanilo y heroína ocultos entre botellas de agua embotellada, estos últimos al interior de un tractocamión.
Consumo de fentanilo a la baja en Sonora, aseguran autoridades
La detención del hombre con el opioide oculto en un auto sucede luego de que la Secretaría de Salud del estado publicara el pasado 12 de agosto que hay una tendencia a la baja en el consumo de dicha sustancia.
“El consumo de fentanilo ha mostrado una disminución sostenida en los últimos dos años, resultado de la estrategia integral que el Gobierno de Sonora impulsa a través de la Secretaría de Salud (SSP)”, se puede leer en el informe.