La menor está reportada como desaparecida desde el pasado 31 de agosto; su madre y abuela piden ayuda de la ciudadanía para su pronta localización
DEBATE
Autoridades estatales mantienen un intenso operativo de búsqueda tras la desaparición de Perla Milena Gutiérrez Lerma, una niña de 6 años que fue sustraída de su propio hogar en la colonia Pitic, en Hermosillo el pasado 31 de agosto. La Alerta Amber Sonora fue activada de inmediato debido al riesgo que corre la integridad de la menor.
De acuerdo con la denuncia presentada por su familia, Perla Milena desapareció días antes de cumplir 6 años sin que hasta el momento existan pistas claras sobre su paradero o los motivos de su rapto.
Su madre, su abuela y demás familiares piden a la ciudadanía a través de redes sociales seguir compartiendo para que la menor sea localizada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que se desplegaron elementos de seguridad en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de impedir que la niña sea trasladada fuera de la entidad. Asimismo, se estableció coordinación con corporaciones de seguridad de otros estados para reforzar el rastreo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a localizar a Perla Milena, destacando que cada dato recibido puede ser determinante en su pronta localización.