Autoridades estatales dieron a conocer el recuento de daños tras la lluvia que se presentó este día en Nogales, Sonora.
N+
Las lluvias registradas la tarde de este martes en Nogales provocaron diversas inundaciones y daños materiales, sin que se presentaran personas afectadas, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Entre los incidentes contabilizados se encuentran tres derrumbes menores en cerros, sin impacto en viviendas, vehículos o personas. Además, diez casas tuvieron inundaciones leves y diez vehículos quedaron varados al presentar fallas mecánicas al intentar cruzar zonas con encharcamientos.
Se reportó también la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el colapso de cuatro bardas perimetrales de viviendas, así como afectaciones por acumulación de agua en el área de estacionamiento del Hospital General, que fueron controladas.
Un comercio presentó entrada de agua, mientras que en el albergue de migrantes, donde se encontraban 15 personas, se registraron inundaciones menores, sin que hubiera lesionados.
También se registró la caída de dos árboles: uno por impacto de rayo y otro debido a los fuertes vientos y se reportaron dos incidentes con cableado eléctrico y fallas en ocho pozos de agua potable por causas eléctricas.
Según datos de Protección Civil, la precipitación acumulada fue de 41.9 milímetros en un periodo de dos horas, con vientos sostenidos de 58 kmph y rachas de hasta 66 kmph.