Redacción
Lucien Pinto fue nombrado como presidente y CEO para la división de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. Con ello, dejará el cargo actual de director de Mercadotecnia y Ventas para encabezar la estrategia de la marca norteamericana en la región.
En un comunicado, la compañía automotriz explicó que Lucien Pinto tomará el rol a partir del próximo 1 de octubre. El ejecutivo relevará a la colombiana Luz Elena del Castillo, quien fungió como CEO de Ford en la región desde agosto de 2021 y dirigió su camino tras la pandemia por Covid-19.
Me llena de orgullo y emoción asumir el liderazgo y continuar con el posicionamiento de una compañía con un legado que está por cumplir 100 años en el país y que hoy tiene un papel estratégico para la firma a nivel global, destacando por su talento, calidad e ingenio, mencionó Pinto.
¿Quién es Lucien Pinto, el nuevo CEO de Ford?
Lucien Pinto inició su carrera en Ford en el año 2000, cuando se unió al área de manufactura de la planta de la marca del óvalo azul en Valencia, Venezuela. En este punto, desempeñó cargos como gerente de Manufactura, Planeación y Logística, de Producción y de Planta.
A partir de 2012, Pinto se desempeñó en el área comercial de la empresa, donde dirigió la división de servicio al cliente en Venezuela, Colombia, Ecuador, Surinam y Guayana. En esa misma región, fungió como director de Mercadotecnia y Ventas, donde dirigió estrategias de financiamiento.
En 2017, el próximo CEO de Ford llegó a México, donde también dirigió la división de Servicio al cliente y, posteriormente, asumió el cargo de dirección en Mercadotecnia y Ventas.
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, estudió Ciencias Gerenciales en la Universidad Tecnológica del Centro en Venezuela. Asimismo, tiene un Master of Business Administration (MBA) en la Universidad de Carabobo.
En el comunicado, la marca agradeció a Luz Elena del Castillo por haber fungido como la tercera CEO de Ford de México en la historia. Asimismo destacó la consolidación del centro de ingeniería de la compañía, que se considera el más grande de la industria automotriz a nivel nacional, según sus propios datos.
En julio, Ford logró colocar 4,941 unidades en el mercado mexicano. Esto la convierte en la séptima marca más popular entre los consumidores nacionales, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).