HERMOSILLO, Sonora — Unos 200 mil habitantes de Sonora, equivalentes a uno de cada tres residentes del estado, reciben apoyos de los Programas para el Bienestar durante este año, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, informó el senador Heriberto Aguilar Castillo.
Las declaraciones del legislador se realizaron este sábado durante el encuentro “Honestidad y Resultados”, celebrado en Hermosillo con motivo de la presentación del Segundo Informe de Gobierno de la administración estatal.
Aguilar Castillo señaló que los recursos públicos asignados a la entidad se han distribuido a través de programas de pensiones, becas y apoyos directos a la población.
El legislador de Morena detalló que desde el Senado se respaldaron reformas legislativas para elevar diversos programas sociales a rango constitucional.
Durante su intervención, el senador refirió la coordinación entre el Gobierno Federal, encabeza por la presidenta Claudia Sheinbaum, y la administración estatal del gobernador Alfonso Durazo para el desarrollo de proyectos en materia de infraestructura, vivienda, salud, educación y gestión de agua en la entidad.







