La organización política destaca que su propuesta fue aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados y se encuentra todavía en proceso legislativo
El Partido Verde llamó a aumentar las penas por los delitos ambientales en México con la finalidad de prevenir más casos como el reciente derrame tóxico en Sonora.
La organización política hizo este llamado en el marco de la volcadura de una pipa en la carretera Cananea-Ímuris derivó en el derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico hace unos días.
Parte de esta sustancia tóxica se desplazó a zonas de difícil acceso, por lo que las autoridades continúan con la evaluación para determinar el alcance de la afectación y definir las acciones de limpieza.
En noviembre del año pasado la propuesta del Partido Verde para aumentar las sentencias por delitos ambientales fue aprobada en la Cámara de Diputados y todavía se encuentra en proceso legislativo.
El partido indicó que la reforma tiene le propósito de evitar que este tipo de caso sean abordados como conductas de menor impacto, ya que reconoce la contaminación de ecosistemas, cuerpos de agua y suelo.
“Con sanciones más severas, se pretende fortalecer el efecto preventivo de la ley y generar mayores responsabilidades para quienes ocasionen afectaciones al medio ambiente”, añadió.
Con esto destaca que se tendrán consecuencias jurídicas conforme a la gravedad de los casos y se fortalecerán las herramienta del Estado para darle seguimiento a estas conductas.








