AFN
SAN FELIPE BC 6 DE JULIO DE 2026 (AFN).- Abren convocatorias de dibujo y poesía para promover el cuidado de la vaquita marina, dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de San Felipe, el Golfo de California; y el medio ambiente, mediante expresiones artísticas, informaron por parte de la Secretaría de Cultura de Baja California.
Los concursos serán seccionados por nivel escolar; de dibujo para preescolar, de poesía infantil para primaria, y de poesía juvenil para secundaria. La recepción de trabajos será del 6 al 31 de julio en la representación de la Secretaría de Cultura en San Felipe.
De acuerdo con la convocatoria, los dibujos ganadores serán utilizados como portadas de las partituras de los poemas premiados, mientras que las obras que obtengan el primer lugar en las categorías de poesía serán musicalizadas y presentadas durante octubre por una agrupación del Sistema Estatal de Música.
Además, los participantes que resulten ganadores recibirán paquetes de libros del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura y becas para asistir a talleres especializados de dibujo o creación literaria.
Los resultados se darán a conocer el 15 de agosto a través de los medios oficiales de la dependencia y la premiación se realizará en un evento público en San Felipe.
ENLACE: Convocan a concurso escolar para el cuidado de la vaquita marina en San Felipe









