martes, junio 30, 2026
Dossier Político
  • Inicio
  • Ayuntamientos
    • Hermosillo
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Economia
  • Corrupción
  • Deportes
  • Más secciones
    • Congreso
    • Cultura
    • Deportes
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Migración
    • Opinion
    • Recomendamos
    • Scroll
    • Seguridad Pública
    • Sociedad
    • Transparencia
No Result
View All Result
Dossier Político
Home Portada

México se da un baño de alegría frente a Ecuador y mantiene su idilio en el Mundial

El Pais by El Pais
30 junio, 2026
in Portada
0
México se da un baño de alegría frente a Ecuador y mantiene su idilio en el Mundial
0
SHARES
21
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La selección mexicana muestra músculo y se clasifica a los octavos de final

Diego Mancera

Artículos Relacionados

Narcomenudeo es la principal causa de encarcelamiento de adolescentes en México; Sonora ocupa primer lugar

Narcomenudeo es la principal causa de encarcelamiento de adolescentes en México; Sonora ocupa primer lugar

30 junio, 2026
“Iremos barriendo hacia el sur”: Humberto Gómez detalla plan del Gobierno Mexicano contra el gusano barrenador

“Iremos barriendo hacia el sur”: Humberto Gómez detalla plan del Gobierno Mexicano contra el gusano barrenador

30 junio, 2026

¿Y si sí México tiene la oportunidad de oro? ¿Y si sí el Azteca juega como el futbolista número 12? ¿Y si sí esta vez es la buena? ¿Y si sí? México ha abierto el jarrón de la felicidad. La selección ha alcanzado los octavos de final en el Mundial en casa. Ha ganado en el campo, en las tribunas, en las calles. El país se ha volcado, una vez más, con el equipo que aspira a romper su propio límite. El pelotón Aguirre superó una espinosa prueba llamada Ecuador gracias a la potencia de sus goleadores Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Los mexicanos siguen de fiesta hasta, por lo menos, el próximo domingo 5 de julio.

México

2

Raúl Rangel, Jesús Gallardo, César Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Luis Romo (Obed Vargas, min. 72), Érik Lira, Gilberto Mora (Brian Gutiérrez, min. 57), Raúl Jiménez (Santiago Giménez, min. 73), Roberto Alvarado (Israel Reyes, min. 79) y Julián Quiñones (Orbelín Pineda, min. 79)

Ecuador

0

Hernán Galíndez, Alan Franco (Yaimar Medina, min. 45), Piero Hincapié, Willian Pacho, Joel Ordóñez (Ángelo Preciado, min. 45), Nilson Angulo (Kendry Páez, min. 78), John Yeboah (Jordy Caicedo, min. 78), Pedro Vite, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Enner Valencia (Kevin Rodríguez, min. 58)

Goles 1-0 min. 21: Julián Quiñones. 2-0 min. 30: Raúl Jiménez

Arbitro Slavko Vincic

Tarjetas amarillas Alan Franco (min. 45), Kendry Páez (min. 92), Moisés Caicedo (min. 98)

Tarjetas rojas Piero Hincapie Reyna (min. 94)

Aguirre empezó la partida de ajedrez con una alineación firme, sin experimentos. El estratega mandó músculo con Erik Lira y Luis Romo en el mediocampo, pero también el pincel de un joven prodigio que quiere dibujar alegrías para los mexicanos como Gilberto Mora. Le confió todo a su tridente favorito: Julián Quiñones, Raúl Jiménez y Roberto Alvarado en el ataque.

El juego se retrasó una hora por una tormenta eléctrica que adornó y asustó los alrededores del Estadio Azteca. Los aficionados, ávidos de fiesta, soportaron en su gran mayoría en sus asientos. El mejor aliciente era entonar con el alma Hasta que te conocí de Juan Gabriel o Payaso de rodeo. Todos querían fiesta.

Los ánimos se habían calentado desde horas previas cuando los ecuatorianos planearon de forma ajustada su viaje de Columbus, Ohio, a Ciudad de México. Viajaron el mismo lunes con la idea de llegar al hotel temprano, pero lo hicieron un par de horas más tarde debido al tráfico habitual de la capital. Además, decenas de aficionados fueron al hotel por la madrugada a molestar a los jugadores con el sonido del claxon y de los motores de las motocicletas. Ecuador mandó sus quejas a la FIFA.

Raúl Jiménez celebra con el equipo, el segundo gol contra Ecuador, este martes.José Méndez (EFE)
El mexicano Raúl Jiménez en una durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Mundo en Ciudad de México.Ricardo Mazalan (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Julián Quiñones celebra con un corazón hacia la afición, el primer gol de México.Raquel Cunha (REUTERS)
Vista general del interior del estadio antes del partido.Henry Romero (REUTERS)
Miles de aficionados llegan al Ángel de la Independencia tras el triunfo de la selección. Emiliano Molina
El entrenador Javier Aguirre, reacciona y da indicaciones a los jugadores.Raquel Cunha (REUTERS)
Raul Jimenez celebra el segundo gol.Ricardo Mazalan (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Aficionados tratan de agarrar un balón en el Azteca.Raquel Cunha (REUTERS)
Con los goles de Quiñones y Jiménez, México venció a Ecuador en el Azteca por los dieciseisavos de final.Eloisa Sanchez (REUTERS)
Miles de aficionados llegan al Ángel de la Independencia, antes de la transmisión del partido entre México y Ecuador.Emiliano Molina
Julián Quiñones y el ecuatoriano Alan Franco disputan el balón durante el partido de dieciseisavos entre México y Ecuador en el estadio Azteca.Natacha Pisarenko (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Soccer Football – FIFA World Cup 2026 – Round of 32 – Mexico v Ecuador – Estadio Azteca, Mexico City, Mexico – June 30, 2026 Mexico’s Julian Quinones celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Raquel CunhaRaquel Cunha (REUTERS)
Claudia Sheinbaum celebra la anotación de la Selección Mexicana frente a Ecuador, en la alcaldía Azcapotzalco.Presidencia
Raúl Jiménez y Julián Quiñones celebran la segunda anotación de México.Alex Cruz (EFE)
Miles de aficionados llegan al Ángel de la Independencia para la transmisión del partido entre México y Ecuador.Emiliano Molina
Raúl Rangel de México celebra un gol de Julián Quiñones, este martes.Alex Cruz (EFE)
Miles de aficionados celebran en el Ángel de la Independencia.Emiliano Molina
Claudia Sheinbaum celebra la anotación de la Selección Mexicana acompañada por Clara Brugada, Nancy Marlene Núñez. Presidencia
Los jugadores de la Selección calientan antes del partido.Henry Romero (REUTERS)
Aficionados de México animan afuera del Estadio Azteca.Isaac Esquivel (EFE)
Los jugadores se alinean durante los himnos nacionales antes del partido. Henry Romero (REUTERS)
El partido, que debió iniciar a las 19.00 horas, se retrasó una hora por una tormenta eléctrica.Emiliano Molina
El seleccionador de Ecuador Sebastián Beccacece reclama en el partido.José Méndez (EFE)

Las tribunas del Azteca respondieron con un cántico que solo dedican a los árbitros: “¡Culeros, culeros, culeros!“. Luego llegaría el grito homófobo de “puto” en cada despeje del portero Hernán Galíndez, algo que está perseguido y penado por la FIFA desde 2014. El último castigo fue hace un mes en Puebla con una parte del estadio vetado.

En el campo, los mexicanos salieron a comerse el mundo. Con las ganas de dar ese ansiado estirón en las Copas del Mundo. Empezaron con la actitud agresiva desde la banda derecha con Alvarado, quien se atrevía a avanzar por el interior y probarse con un tiro a puerta. El que venía con ganas de patear a portería. Lo hizo en dos ocasiones sin mucha fortuna, pero esa valentía se contagiaba.

Al minuto 22, Quiñones encendió su motor por el costado izquierdo para enfilarse hacia la portería, aguantó y aguantó para dejar plantado en el césped a Willian Pacho y marcar un golazo. Primer golpe mexicano. Eso hizo que el Azteca entrara en esa fase que hace que todo salga por los aires, huela a cerveza y vibren los asientos. México jugaba tan bien que el árbitro tuvo que parar en seco a los jugadores para la pausa de hidratación. Tremenda bronca del lado mexicano. Ese enojo lo transformaron en otro contragolpe letal donde Quiñones jaló la marca y le dejó el pase de gol a un Jiménez que decidió colgar el balón dentro de la portería para amargar aún más a Ecuador con el 2-0.

El equipo ecuatoriano, herido y con mucho tesón, empezó a robarle el balón a los mexicanos antes del final del primer tiempo. Todos los balones intentaban llegarle a John Yeboah, quien tuvo dos remates a portería que exigieron a Raúl Rangel, guardián rosado de México. El jugador trampa era Enner Valencia, quien intentaba atraer a los defensas mexicanos, pero estos sabían que era más peligroso Nilson Angulo por el costado.

Aguirre entró al vestidor como el abuelo que sabe que sus nietos se portaron bien, aunque aún debía darles una lección extra de humildad porque en el manual venía que Ecuador se iba a lanzar al ataque. Su oponente del banquillo, Sebastián Beccacece, mandó artillería nueva. El plan ecuatoriano era atascar el campo rival con jugadores dispuestos al ataque. La respuesta de Aguirre fue sustituir a Mora para que entrara alguien similar a su toque, como Brian Gutiérrez, cerca de la hora de partido.

México se cerró para evitar cualquier susto. Cuando el tricolor volvía a atacar, exigía de más al portero Galíndez. César Montes y Johan Vásquez probaron con remates de cabeza que se saborearon el tercer gol. El Azteca abrumó a los ecuatorianos, insistentes en abrir el cerrojo mexicano. El experimentado Piero Hincapié se hizo expulsar en el tiempo agregado al insultar con la boca tapada a Santi Giménez, goleador que espera su gol.

Ya desde antes, las bocinas del Azteca avisaban que “aquí el fútbol es como una religión”. México se encomienda a todos los dioses porque quiere llegar a cuartos de final, sea Inglaterra o República del Congo, el 5 de julio.

Enlace: https://elpais.com/mexico/2026-07-01/mexico-se-da-un-bano-de-alegria-frente-a-ecuador-y-mantiene-su-idilio-en-el-mundial.html

Previous Post

ASF presenta 21 denuncias por daño de 600 millones de pesos al erario en los tres niveles de gobierno

Next Post

Mr. Quiñones, el hombre gol de México

Next Post
Mr. Quiñones, el hombre gol de México

Mr. Quiñones, el hombre gol de México

Zlatan Ibrahimović elogia a México: “Demostraron desde el primer minuto quién era el dueño del partido”

Zlatan Ibrahimović elogia a México: “Demostraron desde el primer minuto quién era el dueño del partido”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECOMENDADAS:

México se da un baño de alegría frente a Ecuador y mantiene su idilio en el Mundial

México se da un baño de alegría frente a Ecuador y mantiene su idilio en el Mundial

1 hora ago
Narcomenudeo es la principal causa de encarcelamiento de adolescentes en México; Sonora ocupa primer lugar

Narcomenudeo es la principal causa de encarcelamiento de adolescentes en México; Sonora ocupa primer lugar

12 horas ago
“Iremos barriendo hacia el sur”: Humberto Gómez detalla plan del Gobierno Mexicano contra el gusano barrenador

“Iremos barriendo hacia el sur”: Humberto Gómez detalla plan del Gobierno Mexicano contra el gusano barrenador

13 horas ago
Incumple el gobierno federal compromiso de reparar daños ocasionados por la minería y un parque fotovoltaico al ejido El Bajío, en Sonora

Incumple el gobierno federal compromiso de reparar daños ocasionados por la minería y un parque fotovoltaico al ejido El Bajío, en Sonora

14 horas ago

NOTICIAS POPULARES

  • Zascita de México llega a Sonora para reforzar la seguridad empresarial frente al aumento de riesgos

    Zascita de México llega a Sonora para reforzar la seguridad empresarial frente al aumento de riesgos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro años bajo ruido aéreo: ciudadanos exigen a la AFAC cambiar rutas del AICM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este pueblo de Sonora con playa y casitas blancas podría ser uno de los más bellos de México

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quién es mejor en Carne Asada, Sonora o Nuevo León?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 4 municipios de Sonora ideales para vivir por baratos y bonitos, seguí la IA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio
  • Ayuntamientos
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Economia
  • Corrupción
  • Deportes
  • Más secciones

© 2024 Todos los derechos reservados. DossierPolitico.com

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Ayuntamientos
    • Hermosillo
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Economia
  • Corrupción
  • Deportes
  • Más secciones
    • Congreso
    • Cultura
    • Deportes
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Migración
    • Opinion
    • Recomendamos
    • Scroll
    • Seguridad Pública
    • Sociedad
    • Transparencia

© 2024 Todos los derechos reservados. DossierPolitico.com