El incendio en la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009, dejando un saldo de 49 bebés muertos y 104 lesionados en Hermosillo, Sonora.
TV AZTECA
Madres y padres víctimas del incendio en la Guardería ABC señalaron que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, interpuso amparos para no brindar atención médica a las víctimas sobrevivientes.
En una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, afirman que el director del IMSS se niega a cumplir con las sentencias dictadas por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que le ordenan reconocer las lesiones y/o afectaciones que sufrieron.
Esto dice el documento entregado por padres de víctimas de la Guardería ABC
La asociación Manos Unidas por Nuestros Niños A.C. externó en un documento que Zoé Robledo “litiga en contra de las víctimas sobrevivientes” del incendio de la Guardería ABC “convirtiéndose en un constante y sistemático violador de sus derechos humanos”.
“En su afán de seguir privando a los jóvenes sobrevivientes de sus legítimos derechos como víctimas directas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, Zoé Robledo Aburto se niega a cumplir con las sentencias dictadas por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que le ordenan reconocer las lesiones y/o afectaciones que sufrieron en esa tragedia y les sigue regateando los derechos que consagran a su favor los diversos decretos presidenciales que se han emitido con motivo de este trágico acontecimiento.
“Le rogamos señora Presidenta que haga llegar la justicia a nuestros hijos e hijas que a más de 16 años de la mayor tragedia infantil que ha ocurrido en nuestro país, todavía tienen que andar reclamando en los tribunales lo que de mutuo propio debió haber reconocido el Instituto Mexicano del Seguro Social”, se lee en el documento.

ENLACE: Señalan a IMSS de ampararse para no atender a víctimas del incendio en Guardería ABC







