Como cada año, Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha convocado a una jornada especial para la búsqueda de su hijo Alejandro, quien desapareció en 2015
Lupita Haro / DEBATE
La activista Ceci Flores, fundadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha convocado a una jornada de búsqueda especial y anual por su hijo, Alejandro Guadalupe Islas Flores, quien desapareció hace casi diez años.
Alejandro Guadalupe Islas Flores desapareció el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa, mientras se trasladaba en el trayecto de Juan José Ríos a Los Mochis, lugar donde trabajaba.
Vamos a hacer una búsqueda como cada año especial para él”, declaró Ceci Flores.
La jornada de búsqueda está programada para realizarse del 25 al 31 de octubre. El punto de reunión para quienes deseen sumarse es en la primera gasolinera de Juan José Ríos a las 08:00 de la mañana.

Ceci Flores reitera el llamado a la solidaridad ciudadana. Si alguien posee información que pueda llevar al paradero de Alejandro Guadalupe Islas Flores, se pide que se comunique al número de contacto 662 341 5616.
Desde la desaparición de su hijo, Ceci se ha convertido en una de las activistas más visibles y combativas de México, dedicando su vida a la localización de personas desaparecidas en fosas clandestinas a lo largo del país. Su lucha no solo busca la verdad y el regreso de sus seres queridos, sino que también ofrece esperanza y apoyo a cientos de familias que enfrentan el mismo dolor y la negligencia institucional.











