* El veracruzano de 65 años estaba en un asilo de ancianos
* Un colectivo de Madres Buscadoras viralizó su imagen, y fue reconocido por su familia en Facebook
* El hombre de la tercera edad llegó en buen estado de salud y expresó su alegría por volver a su tierra
Enrique Burgos / GOLPE POLITICO
Tatahuicapan, Ver., 26 de agosto del 2025.- El señor Otilio Lorenzo Cruz pasó 17 años fuera del municipio de Tatahuicapan, al sur de Veracruz, y hace 15 años perdió contacto con su familia.
Este martes se reencontró con sus seres queridos, luego de haber sido reconocido en un video en vivo en Facebook del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes entrevistaron a personas de la tercera edad en un asilo de ancianos en la comunidad Miguel Alemán, cerca de Hermosillo.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora y el Ayuntamiento de Tatahuicapan lograron hacer el enlace para que Otilio pudiera viajar desde el norte de México hasta el municipio serrano.
“Hace un mes, por medio de los medios, se hizo la comunicación desde el poblado Miguel Alemán, donde le dieron auxilio; ya no podía laborar y, por las redes sociales, nos dimos cuenta de que era de por acá. Es muy emotivo porque nos han pasado varios casos”, indicó Carlos Hernández Néstor, coordinador de la oficina de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor en Sonora.
Don Otilio aseguró que se siente bien de estar en su tierra natal. Comentó que se había ido a trabajar y se unió con una mujer; sin embargo, no recuerda cómo terminó en el asilo.
“Fue un trámite que duró unos días y les agradecemos los servicios médicos del estado de Sonora, agradecerle al DIF por su atención física y médica. Otilio Lorenzo llega en buen estado de salud y le enviamos un saludo al Gobernador del estado de Sonora, gracias”, manifestó Eusebio González Hernández, alcalde de Tatahuicapan.
Otilio, de 65 años, fue recibido por su familia en el aeropuerto de Minatitlán, acompañado por autoridades de Sonora y de Tatahuicapan.