La exprimera dama de México se ha visto envuelta en una serie de afirmaciones sobre su residencia, pero recientemente rompió el silencio acerca del tema
Mariana Campos
En los últimos días, la noticia de que la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller presuntamente se encuentra planeando mudarse a Europa generó controversia en nuestro país, habría sido una investigación del diario español ABC el que dio a conocer el futuro de la esposa de AMLO se encuentra en un lujoso barrio de Madrid.
La noticia escaló a tal grado que opositores y gente del pueblo comenzó a cuestionar de qué manera una profesora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y becada del Conacyt podría pagar un piso que, de acuerdo con el medio, cuesta hasta 800 millones de pesos.
Ante el revuelo que causó dicha publicación, Gutiérrez no dudó en utilizar sus redes sociales para aclarar que se es completamente falso que planee mudarse a España junto a su hijo Jesús Ernesto, quien también se ha visto inmiscuido en la polémica:
“EL ABC de allá, que es el equivalente al Reforma, a El Universal, etcétera, etcétera, etcétera -calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta— están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién”, inició su carta.
“Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto. Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”, puntualizó.

Exige al medio mostrar pruebas
Luego de que publicara esta carta, la docente continuó siendo tendencia en redes sociales entre aquellos que la defienden y quienes continúan cuestionándola sobre su residencia y el opulento estilo de vida que lleva su hijo a quien se le ha visto portando artículos de lujo.
En ese sentido, ABC lanzó una nueva nota en donde respondió a la carta emitida por Beatriz Gutiérrez destacando que ‘los atacó, pero que su escrito tampoco disipa las dudas ni niega que busque asentarse en la capital ibérica en un futuro.
Esta publicación también fue vista por Müller que de inmediato reviró el contenido en redes sociales y pidió que, ya que hicieron acusaciones, le mostraran a sus lectores todos los documentos que avalan que se encuentre planeando su movilización:
“¿Saben leer (hay algún padecimiento de comprensión lectora) o les mando un volumen (o sinopsis) de un libro bien escrito de don Torcuato Luca de Tena como «Los renglones torcidos de Dios»? Presenten documentos, contratos, matrícula, boletos, ¡qué sé yo! PRUEBAS, no murmullos palaciegos”, externó.

Considera denunciar a los propagadores de la noticia
Además de rechazar públicamente los rumores sobre una supuesta mudanza a Madrid junto a su hijo, afirmó que continúa viviendo en México y ejerciendo la docencia en una universidad pública.
A través de sus redes sociales, Gutiérrez Müller declaró que la información es parte de una campaña de desinformación impulsada por sectores opositores. Criticó a quienes difundieron el rumor, calificándolos de “calumniadores profesionales”, y consideró que estas acciones están motivadas por animadversión política. Además, aclaró que su visita reciente a Palenque, Chiapas, tuvo como propósito reunirse con López Obrador y negó cualquier vínculo con intereses partidistas o políticos.
Ante la persistencia del rumor, Gutiérrez Müller advirtió que evalúa la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes propagaron la noticia falsa. Señaló que existe la opción real de denunciar a los responsables y que espera que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia para frenar la difusión deliberada de información engañosa sobre su vida personal y la de su familia.