Santiago García C.
29 Abril, 2026.
Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora lleva a cabo este miércoles 29 de abril una Asamblea General Extraordinaria para votar una propuesta de prorrogar hasta el 14 de mayo el posible estallamiento a huelga
El emplazamiento original presentado ante la autoridad laboral fue para el día jueves 30 de abril a las 17:00 horas, lo cual puede cambiar de fecha y hora en caso de aprobarse.
La votación inició a las 12:00 horas en cada una de las unidades académicas de manera presencial a través de una urna y concluirá a las 16:00 horas.
Posteriormente se dará el conteo de los votos emitidos por los docentes para saber el resultado, dar o no una prórroga para el estallamiento de la huelga en la institución.
En caso de no aceptarse la propuesta por parte de los maestros afiliados, la huelga estallaría el día de mañana jueves a las 17:00 horas.









