viernes, abril 3, 2026
Dossier Político
  • Inicio
  • Ayuntamientos
    • Hermosillo
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Economia
  • Corrupción
  • Deportes
  • Más secciones
    • Congreso
    • Cultura
    • Deportes
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Migración
    • Opinion
    • Recomendamos
    • Scroll
    • Seguridad Pública
    • Sociedad
    • Transparencia
No Result
View All Result
Dossier Político
Home Opinion

Insostenible

José F. Medina by José F. Medina
2 febrero, 2026
in Opinion
0
0
SHARES
47
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Para quienes pensaban que nuestra Presidenta era una perita en dulce, que equivocada se pegaron.

¡Vaya que tiene la manita bastante pesada…y el dedito bastante afilado!

Artículos Relacionados

Sobre la reunión de los aspirantes a la nominación por Morena en el COCHORIT.

31 marzo, 2026

Balconeada…

31 marzo, 2026

Aunque ya se veía venir la separación de Adán Augusto López -el “hermano” de cabecita de algodón- como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, debido a la gran cantidad de broncas acumuladas, algunas de ellas relacionadas con el crimen organizado y desorganizado, no por eso dejó de causar sorpresa.

Y si usted está pensando que fue la mano de la doctora Sheinbaum quien estuvo detrás de esta separación forzada…no lo dude ni tantito.

Como dice el clásico: no es rencorosa, pero tiene buena memoria.

En su mente todavía estaría fresca aquella imagen del 9 de marzo del 2025, cuando Adán Augusto, junto a Ricardo Monreal y Manuel Velasco, líderes del movimiento cuatroteísta, le dieron la espalda mientras llegaba al zócalo, para tomarse una selfie con Andrés Manuel –nomediganAndy- López Beltrán. Luego vendrían las disculpas públicas de no haberse dado cuenta de su presencia.

Como anecdotario, luego de este suceso, los interfectos fueron colocados atrás de las vallas en posteriores eventos con la mandataria. Como en la primaria, la maestra los castigó por portarse mal.

Bueno, el caso es que el otrora poderoso senador amloísta ya no lo es tanto.

Dice que ahora se dedicará a recorrer el país rumbo a las elecciones del 2027 para apuntalar a la 4T. Otras voces lo ubican en una embajada.

Con el debido respeto, creo que don Adán Augusto no está como para llevar ningún mensaje de unidad y menos de honestidad a los morenistas ni para representar a nuestro país en ningún lugar del mundo. No parece tener la calidad moral suficiente para hacerlo. No es el mejor ejemplo del “no mentir, no robar y no traicionar”.

Además, tiene bastantes asuntos personales pendientes que deberá atender y aclarar, aunque la protección de sus aliados políticos todavía puede alcanzarle para unos años más de relativa tranquilidad…si acaso nuestros primos gringos no se lo piden “amablemente” a nuestra mandataria para una exhaustiva investigación. “Casualmente” la separación de don Adán se da tras la amistosa llamada de Mr Trump a Mrs Sheinbaum. De esas casualidades.

Este episodio senatorial también nos indica a las claras que Claudia Sheinbaum, sin decirlo, inicia un proceso de poner distancia con su antecesor -quiza un tanto forzado-, deshaciéndose poco a poco de los lastres que le dejó, y que la mantenían de rehén del lopezobradorismo. Soy de los que cree que institucionalmente haría bien.

Por lo pronto, dicen que a las farmacias de la CDMX y puntos circunvecinos ya se les acabó el Pepto Bismol y el Treda, por un súbito ataque de diarrea entre no pocos funcionarios, dirigentes de partido, diputados, senadores y dos que tres gobernadores que todavía siguen los dictados del de Macuspana, y que le han dado las contras a la Presi.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

ENCUADRE PUNZANTE

1). Y quienes sintieron de cerca el frío presidencial fueron algunos legisladores bajacalifornianos. El senador Armando Ayala, la diputada Evelyn Sánchez y la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano, entre los regañados: “Todos ustedes, a trabajar más con la gente”, se le oyó decir a la mandataria mientras blandía su dedito al aire en señal de encabronamiento. La doctora ya andaba “enchilada” por justos reclamos de la gente.

2). Por cierto, “espaldarazo” innecesario de Sheinbaum a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, durante su gira de trabajo por ese Estado. Nuevamente, la doctora arriesga su capital político a favor ahora de la cuestionada mandataria. No debería. Puede salir raspada. La gober sigue sin visa; los gringos no están jugando.

3). Qué pena lo sucedido en Colima. Una tía y una prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron asesinadas a tiros. La violencia sigue imparable por más que se esfuerce el gobierno en decir lo contrario.

4). Más allá de los partidos y los colores están las causas de la gente, se le escuchó decir al alcalde Antonio “Toño” Astiazarán, durante la inauguración de La Casa de los Sonorenses del Partido Sonorense, a donde llegó en calidad de invitado especial el sábado pasado. Ni como decirle que está equivocado. Los ciudadanos, los sonorenses, demandan resultados.

5). Y a propósito: las crónicas en redes sociales dan cuenta de un concurrido evento inaugural de las oficinas de este partido ubicadas en Hermosillo, que como en el corrido del Moro de Cumpas, vino gente de onde quiera. Reportan al dirigente del PS, Alí Camacho, riéndose solo con el músculo político mostrado, fungiendo como anfitrión de la coordinadora de MC en Sonora, Natalia Rivera, quien se hizo acompañar de un buen contingente naranja.

6). De los pocos viejos perredistas que quedan fieles a sus convicciones, Carlos Navarro López ha destapado una presunta conspiración orquestada desde adentro de su partido con Joel Ramírez a la cabeza, para entregar el partido a manos ajenas al mismo, a cambio de prebendas. De hecho, Navarro López acusa al aun dirigente perredista de mal uso de las prerrogativas. Desaseado asunto.

IN PROXIMUM

CARPE DIEM

Me puedes seguir en FB: José Felipe Medina

También en X: @josefe31, @fm_informativo

Correo electrónico: [email protected]

Previous Post

Regeneración Comunitaria Infonavit y el riesgo de la vivienda Bienestar

Next Post

Sheinbaum en Bavispe, una crónica

Next Post

Sheinbaum en Bavispe, una crónica

Hace realidad Toño Astiazarán nuevo mercado público en muelle de Kino

Hace realidad Toño Astiazarán nuevo mercado público en muelle de Kino

Entrega alcaldesa Karla Córdova González trabajos de rehabilitación de campos deportivos en Guaymas Norte

Entrega alcaldesa Karla Córdova González trabajos de rehabilitación de campos deportivos en Guaymas Norte

Quién es “El Casco”, líder de Los Chapitos en Concordia, donde desaparecieron varios mineros

Quién es “El Casco”, líder de Los Chapitos en Concordia, donde desaparecieron varios mineros

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECOMENDADAS:

Mujer fallece tras recibir “suero vitaminado” en clínica privada de Hermosillo, tenía daños en hígado y riñones

Mujer fallece tras recibir “suero vitaminado” en clínica privada de Hermosillo, tenía daños en hígado y riñones

18 horas ago
Gobierno de México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones y lo califica de ‘tendencioso’

Gobierno de México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones y lo califica de ‘tendencioso’

19 horas ago
Crisis de desapariciones forzadas en México: ONU demanda acciones urgentes al Gobierno

Crisis de desapariciones forzadas en México: ONU demanda acciones urgentes al Gobierno

19 horas ago
México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones por tendencioso y falto de rigor

México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones por tendencioso y falto de rigor

21 horas ago

NOTICIAS POPULARES

  • Zascita de México llega a Sonora para reforzar la seguridad empresarial frente al aumento de riesgos

    Zascita de México llega a Sonora para reforzar la seguridad empresarial frente al aumento de riesgos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro años bajo ruido aéreo: ciudadanos exigen a la AFAC cambiar rutas del AICM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este pueblo de Sonora con playa y casitas blancas podría ser uno de los más bellos de México

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quién es mejor en Carne Asada, Sonora o Nuevo León?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 4 municipios de Sonora ideales para vivir por baratos y bonitos, seguí la IA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio
  • Ayuntamientos
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Economia
  • Corrupción
  • Deportes
  • Más secciones

© 2024 Todos los derechos reservados. DossierPolitico.com

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Ayuntamientos
    • Hermosillo
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Economia
  • Corrupción
  • Deportes
  • Más secciones
    • Congreso
    • Cultura
    • Deportes
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Migración
    • Opinion
    • Recomendamos
    • Scroll
    • Seguridad Pública
    • Sociedad
    • Transparencia

© 2024 Todos los derechos reservados. DossierPolitico.com