Choferes fronterizos y productores de Sinaloa se hicieron de palabras entre amenazas de desalojo porque ya tienen muchas pérdidas
DEBATE
Nogales, Sonora.- “Ya los apoyamos dos días y ahora queremos pasar”, le espetaron transportistas locales a los productores de Sinaloa que bloquean el Recinto Fiscal y Aduana de esta frontera.
Fue a las 10:30 horas cuando los choferes y transportistas de la frontera se acercaron con los manifestantes de Sinaloa para increparlos porque no les permiten trabajar.
Emma Anahí Espinoza, líder de los productores de Sinaloa que mantienen cerrado el paso de la garita La Mariposa en Nogales, Sonora, informó que la protesta continuará, mientras exista la cerrazón del Gobierno.
La vocera de Campesinos Unidos de Sinaloa pidió comprensión a los transportistas, empresarios y sociedad nogalense, porque dijo que vendrán protestas más fuertes para convencer al Gobierno de que se siente a negociar.
Conato de bronca
Un grupo de transportistas, choferes y empresarios locales se acercaron a dialogar con los trabajadores del campo, y es cuando inició una seria discusión.
En el cruce de palabras algunos choferes amenazaron con desalojarlos a la fuerza para cruzar a Estados Unidos.
Patricia Ross, empresaria local, exigió la apertura de las vías de comunicación, bajo el argumento de que estaban teniendo muchas pérdidas.
Los transportistas de Sonora explicaron que ellos hacen tres viajes diarios de 800 pesos, 2 mil 400 pesos al día en promedio, por lo que ellos también tenían que llevar dinero a sus familias.
Patricia Ross fue secundada por cerca de 40 choferes locales para exigir la apertura del Recinto Fiscal.
El Recinto Fiscal es una carretera de libramiento de 8 kilómetros aproximados, donde hay una caseta de cobro y se encuentra el edificio de la Administración de la Aduana Local.
El enfrentamiento terminó en desacuerdos y con amenazas de desalojo de parte de los transportistas sonorenses contra los productores sinaloenses.
Minutos después de este enfrentamiento arribó personal de la Guardia Nacional para prevenir incidentes.”Queremos pasar y a ver cómo le hacen”, dijeron transportistas de Sonora a productores de Sinaloa.
ENLACE: “Queremos pasar y a ver cómo le hacen”, dijeron transportistas de Sonora a productores de Sinaloa










