Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Un total de siete guarderías y preescolares han sido suspendidas de manera temporal durante el presente año por diversas observaciones detectadas, informó la Coordinadora Estatal de protección Civil (CEPC)
El personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la CEPC hizo inspecciones en los municipios de San Luis Río Colorado donde suspendió un plantel preescolar, dos más en Hermosillo, dos en Cajeme, una en Nogales y una más en Guaymas.
De las siete revisiones, dos casos fueron por denuncias que se presentaron por los padres de familia y las cinco restantes por revisiones extraordinarias.
Estas estancias infantiles permanecieron cerradas para poder solventar las observaciones que les hizo saber la Coordinadora Estatal de Protección Civil, lo cual hicieron y abrieron de nuevo sus puertas.
Entre las principales irregularidades que se encontraron en las guarderías y preescolares que se han suspendido temporalmente, en tanto solventaban las observaciones, estaban; Falta de señalización, de dictámenes eléctricos, de dictámenes estructurales o de capacitación del personal.
En total son 200 guarderías las que han sido inspeccionadas como parte del Plan Anual y cuatro que han sido inspeccionadas de manera extraordinaria en este 2025. Mientras que en el caso de preescolares se han inspeccionado 90 de manera ordinaria y 17 de manera extraordinaria.











