La FGJES logró que un juez vinculara a proceso a Joel y Francisco Javier por el camionazo ocurrido en Sonora el viernes 17 de octubre del 2025
Martha L. Castro / LINEA DIRECTA
Hermosillo, Son.- Por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono de personas, un juez decidió otorgar prisión preventiva en contra de los choferes del camión Tufesa como responsables del camionazo ocurrido en Sonora en el tramo Guaymas-Hermosillo el pasado viernes 17 de octubre por la madrugada, que dejó siete víctimas, entre ellas las guasavenses Rosa Carmina y su nieta Daylín de 3 años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Francisco Javier “N” y Joel Alberto “N”, conductores del autobús que se volcó por lo que ambos quedaron sujetos a vinculación de proceso y prisión preventiva justificada mientras se llevan a cabo las investigaciones.
A Francisco Javier “N” se le atribuyen los delitos de homicidio culposo, lesiones y abandono de personas, mientras que Joel Alberto “N” fue imputado por abandono de personas. Durante la audiencia inicial celebrada este sábado, ambos rindieron declaración y el juez impuso la medida cautelar, en tanto se resuelve su situación jurídica en los próximos días.
El comunicado de la FGJES precisa que continuará el proceso con estricto apego a derecho, garantizando la investigación integral de los hechos y la aplicación de la ley en favor de las víctimas y sus familias.
¿De qué se les acusa a los choferes de Tufesa?
De homicidio culposo, lesiones y abandono de personas por el accidente ocurrido el pasado viernes 16 de octubre del 2025 en el estado de Sonora, donde murieron siete personas, entre ellas las guasavenses Rosa Carmina y su nieta Daylín, de 3 años.
¿Qué ocurrió en el camionazo de Sonora?
La FGES atribuye responsabilidad a los dos choferes del camión que se volcó en el tramo Guaymas-Hermosillo y que había salido de Culiacán, en virtud de que acusa exceso de velocidad, además de que abandonaron a las personas dejándolas heridas en el lugar. Murieron siete personas, cuatro de Sonora y tres de Sinaloa.









