Agencia Reuters
Washington. El presidente Donald Trump dijo el miércoles que los ganaderos estadunidenses se están beneficiando de los aranceles que ha impuesto a las importaciones, pero que deben bajar los precios para animar a los consumidores estadunidenses a comprar su carne de vacuno.
Trump dijo a principios de esta semana que el gobierno estaba considerando la importación de carne de vacuno argentina para reducir los precios récord de la carne de vacuno al consumidor.
La sugerencia enfureció a los ganaderos estadunidenses. Los agricultores estadunidenses también perdieron recientemente ventas de soya a China frente a Argentina.
“Los ganaderos, a quienes amo, no entienden que la única razón por la que les va tan bien, por primera vez en décadas, es porque puse aranceles al ganado que entra a Estados Unidos, incluyendo un arancel de 50 por ciento a Brasil”, escribió Trump en una publicación en Truth Social.
“También tienen que bajar sus precios, ¡porque el consumidor es un factor muy importante en mi pensamiento, también!”, agregó.
Los precios del ganado y de la carne de vacuno se han disparado después de que una sequía de varios años quemó las tierras de pastoreo y elevó los costos de alimentación, obligando a los ganaderos a recortar sus rebaños.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha declarado que los ganaderos estadunidenses deben criar más ganado.