Había cinco funcionarios de alto nivel que no estaban bien, se lo comentaron al Gobernador y los cambió, señala
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- A cuatro años de que la CTM decidió apoyar a los candidatos de MORENA para la elección de 2021, a través de una alianza política-electoral, Javier Villarreal Gámez, señaló que “no ha sido todo miel sobre hojuelas con este gobierno”.
Invitado por el colectivo de periodista “La Mesa Cancún”, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de Sonora, reveló que al inicio de la administración la relación con cinco funcionarios no era la adecuada y se lo hicieron saber al gobernador Alfonso Durazo.
“Había cuando menos cinco funcionarios de su gobierno, de alto nivel, que no estaban bien y afortunadamente los cambió, a los cinco, entonces, nunca nos había pasado eso, nunca, ya no digo, para quitar uno, era una bronca”, reveló.
Los cinco funcionarios con los que la CTM no tenía buena relación eran Francisco Vázquez Valencia, de la Secretaría del trabajo, Álvaro Bracamontes, de la Secretaría de Gobierno, Margarita Vélez de la Rocha, en la Secretaría de economía.
También en la dirección del transporte, con Lirio del Castillo, en el área de área de vivienda, COVES, donde despachaba Armando Villa Orduño.
“Ahorita hay otro ambiente, afortunadamente eso mejoró mucho la relación, entonces, con esto quiero decirles que ha funcionado la alianza respetuosa, de una colaboración conjunta pero para bien, del ambiente laboral y también del desarrollo económico”, agregó.
Reiteró que esta alianza de la CTM con MORENA no va más allá de eso, es decir, ni son militantes ni un sector del partido como en su momento fueron con el PRI.
“Tenemos una alianza política estratégica que ha generado espacios como el de Óscar Ortiz y unos 10-12 regidores en todo el Estado, pero hasta ahí. Pero lo más importante es que esa alianza política ha generado un ambiente de mucha comunicación y armonía con el gobierno”, finalizó.