Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora informó saldo blanco en la entidad tras el paso del ciclón tropical “Raymond” y el desarrollo de las actividades académicas en todos los planteles educativos este lunes ante la disipación del fenómeno natural.
El personal comisionado para atender las contingencias, más de 6 mil elementos, durante el paso del ciclón, atendieron hasta este domingo 105 reportes durante el fin de semana, sin que se presenten ahora víctimas por las lluvias intensas, de hasta más de 100 milímetros, que se registraron en la entidad.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que los reportes atendidos ocurrieron en los municipios de Guaymas, Hermosillo, Empalme, San Miguel de Horcasitas, Arizpe Nogales, San Javier, Cajeme, Huatabampo, Ures, Nacozari, Villa Hidalgo, Cananea, Caborca, Bacanora, Tepache, Suaqui y Tecoripa.
Se detectaron 30 afectaciones a tramos carreteros de los cuales ocho fueron cierres carreteros temporales en la entidad, durante este fin de semana. Estas suspensiones viales fueron de manera preventiva para evitar que se presentaran tragedias que lamentar.
En cuanto a personas llevadas a refugios temporales, hasta el momento son 60 las que requirieron de ese apoyo de manera preventiva en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Etchojoa, Caborca, Navojoa y Cajeme.