La fiscalía dice que carece de pruebas genéticas para confirmar que los restos pertenecen al periodista.
MILENIO
El colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora recibió un reporte, el cual indicaba que posiblemente habrían encontrado restos del periodista desaparecido Alfredo Jiménez Mota, sin embargo hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora aclaró que no cuentan con información que pueda confirmar dicho hallazgo.
Tras concluir la reunión diaria de la mesa estatal de seguridad, la directora de servicios periciales Aurora Patricia Orduño Pastrana detalló que son restos óseos que se encuentran resguardados en la fiscalía desde hace más de un año.
“Pudieran acercarse, aquí lo que nos está limitando a nosotros es que no hay material genético para que nosotros podamos realizar las confrontas directas con las personas que pudieran sospechar que se trata de su familiar, esa es la limitante que tenemos actualmente en el laboratorio de genética forense”, dijo.
De acuerdo con información revelada por el colectivo Madres Buscadoras, el presunto hallazgo ocurrió cerca de la costa de Hermosillo.
Al periodista Alfredo Jiménez Mota lo reportaron como desaparecido en año 2005, luego de publicar una serie de reportajes sobre el crimen organizado.
ENLACE: Colectivo-asegura-que-localizó-restos-de-periodista-Alfredo-Jiménez- Grupo Milenio