Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Federal y el Gobierno de Sonora hicieron entrega de 100 sementales en los corrales Terrasol de Hermosillo, evento encabezado por el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Estos ejemplares forman parte del Programa Integral de Producción de Carne, anunciado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su última visita Sonora durante el mes de septiembre, para producir carne de alta calidad destinada al consumo interno y a la exportación.
El funcionario federal señaló que el Programa Integral de Producción de Carne es una alternativa viable frente a las adversidades que enfrenta el sector ganadero, como es el cierre de la frontera que les impide exportar a EEUU, y esta medida permitirá crecer la economía de Sonora.
La meta es entregar mil sementales al finalizar el año y continuará en los estados de Durango y Coahuila; mientras que Chihuahua y Tamaulipas serán incorporados en una segunda fase, como lo informó el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, el 11 de septiembre pasado.
Además de los sementales, se contará con una línea de crédito con una bolsa de 360 millones de pesos, con tasa preferencial de 8.25 por ciento a través del programa integral Cosechando Soberanía, para la engorda y la industrialización del ganado, así como con una planta de alimento con una aportación de 86.7 millones de pesos.