Hubo una baja en la demanda de los productos fabricados tras el término de la pandemia hasta por un 35 por ciento, señala dirigente de la CTM
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Con apenas dos años y dos meses de haberse inaugurado la empresa Stanley Black & Decker Hermosillo, este día miércoles 7 de agosto, directivos del corporativo del área de Relaciones Públicas anunciaron su cierre y la liquidación de 500 empleados.
Fue el pasado mes de mayo de 2022 que la planta fue inaugurada en el parque industrial norte, cuyo giro es la fabricación de herramientas eléctricas, cuyas expectativas de crecimiento hasta por mil 800 empleos y una producción mayor no se cumplieron.
Se dio a conocer que los empleados serán liquidados de acuerdo a la Ley y se da la opción de continuar en el corporativo, a quienes así lo deseen, incorporándose a otras plantas.
Sobre este caso, el dirigente de la CTM en Hermosillo, confirmó el cierre y despido de los trabajadores y las causas por la que se tomó esta determinación por parte del corporativo es la baja en la demanda de sus productos al término de la pandemia de la COVID-19 en un 35 por ciento.
“Era algo que se veía venir, pero el cierre definitivo sí fue algo muy sorpresivo. El lunes nos enteramos y el martes, o sea ayer, se presentaron los directivos del corporativo y anunciamos en conjunto el cierre definitivo y al mismo tiempo la liquidación de aproximadamente 500 trabajadores de acuerdo a la Ley”, señaló.