Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que las cuatro bombas Molotov (botellas de vidrio con gasolina), localizadas en un plantel educativo Vicente Guerrero, iban a ser usadas por dos sujetos, que ya son buscados, en contra de un taller mecánico que se encuentra ubicado en la colonia El Ranchito, en la ciudad de Hermosillo.
“Un par de personas acudieron al taller con la intención de amedrentar al propietario, para lo cual llevaban botellas con gasolina, no obstante, en un momento determinado huyeron a través de la barda de un plantel escolar, dejando tras de sí las cuatro botellas y una mochila”, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Como parte de la investigación se entrevistó al dueño del taller mecánico en mención quien declaró que ya había recibido amenazas y ataques de este tipo a su establecimiento.
Los elementos que acudieron al lugar de los hechos tras recibirse el reporte alrededor de las 7:00 de la mañana, Bomberos, Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la FGJES, aseguraron los indicios para su análisis, además de revisar las instalaciones escolares, las cuales no tuvieron ningún daño o alteración.
Se levantaron como evidencias cuatro botellas de vidrio, así como una mochila de color negro; objetos que quedaron bajo resguardo pericial para su análisis químico y balístico, con el fin de fortalecer la investigación y determinar la responsabilidad correspondiente.
Cabe señalar que derivado de este hecho de inseguridad se suspendieron las clases en el plantel educativo ubicado en periférico oriente y Bulevar Luis Encinas.