A través de correos electrónicos y mensajes telefónicos le envió amenazas a su pareja, quien se encontraba trabajando en la Ciudad de México
Carlos Méndez / EL HERALDO DE MEXICO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Dwayne y/o Rafael Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras fingir su propio secuestro para exigirle a su pareja un rescate de 2 mil pesos.
Según las investigaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el pasado 9 de julio, la víctima, cuya identidad se mantiene reservada, recibió amenazas mientras trabajaba en la Ciudad de México.
A través de correos electrónicos y mensajes enviados desde números telefónicos ligados al imputado, con quien mantenía una relación sentimental, se le hizo creer que este se encontraba secuestrado en Hermosillo.
Bajo este engaño, Dwayne “N” exigió a la víctima un depósito de 2 mil pesos a sus cuentas bancarias para su supuesta liberación. Tras las indagatorias, la FGJES ejecutó una orden de aprehensión en su contra.
En la audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención, formuló la imputación y dictó auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada, y se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Sentencian a Edel Oswaldo “N” por posesión de vehículo robado
En otro hecho no relacionado, también reportado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se informó que Edel Oswaldo “N”, de 23 años, fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, en perjuicio de Rosario “N”, de 65 años.
El pasado 15 de julio, agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron al imputado en Ciudad Obregón mientras conducía un vehículo Ford Line Escape, modelo 2007, color verde, con placas de Sonora. Tras una verificación, se confirmó que el automotor tenía reporte de robo y pertenecía a Rosario “N”, quien interpuso la denuncia correspondiente.
Un Juez dictó sentencia condenatoria contra Edel Oswaldo “N”, quien ya cumple su pena en un Centro de Reinserción Social (CERESO).