Ramsés Damián N cuenta con una serie de delitos, desde el robo hasta el homicidio
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Ramsés Damián “N”, objetivo prioritario y líder de una célula criminal activa en la ciudad de Hermosillo fue capturado por el Gabinete de Seguridad de Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que dicha célula criminal está vinculada a múltiples actos de violencia armada y delincuencia organizada ocurridos entre junio y julio de este año.
El sujeto fue capturado la madrugada del lunes 7 de julio en la calle Santa Rosa y López del Castillo, colonia Carmen Serdán, junto a Juan Carlos “N”, ambos fueron asegurados en posesión de tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre .45 y narcóticos.
Ramsés Damián “N” tiene un historial criminal desde el año 2001, acumulando cargos por robos, lesiones graves, resistencia de particulares, allanamiento, corrupción de menores y portación ilegal de armas. Su participación en actos violentos se intensificó entre 2008 y 2010, cuando fue vinculado a homicidios y otros delitos contra la seguridad pública.
Los hechos destacados atribuidos al imputado incluyen una tentativa de homicidio en agravio de Reyna Gabriela “N”, integrante de un grupo rival, ocurrida el 23 de junio de 2025; el ataque y privación de la vida de tres personas en un punto de venta de narcóticos en Colonia Jacinto López el 10 de junio; el homicidio calificado, aborto agravado y homicidio en la Colonia Centro el 18 de junio; y otra tentativa de homicidio en Colonia Insurgentes el 17 de junio.
Por los ilícitos antes mencionados, se solicitará en el momento procesal oportuno les sea aplicada la pena máxima que en derecho corresponda, por cada uno de los delitos cometidos.