Xóchitl Gálvez, la candidata a las elecciones presidenciales del próximo junio de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), pretende retirar las concesiones de obras públicas que durante el último sexenio han recaído en el Ejército y ponerlas de nuevo en manos civiles, ha asegurado la aspirante en la presentación de su Programa de Infraestructura, este lunes en el Centro Asturiano de Ciudad de México.
“Con respeto, con mucho respeto, me dirijo a las Fuerzas Armadas, con muchísimo agradecimiento a las funciones y responsabilidades de las Fuerzas Armadas. Para nosotros, sus funciones están claramente definidas en nuestra Constitución. Pondremos en manos de civiles las obras de infraestructura, tanto en su ejecución como en su operación”, ha adelantado Gálvez en declaraciones recogidas por Reforma.
En palabras de la candidata, el Ejército está “demasiado distraído” con las obras públicas. “El Ejército tiene facultades en la Constitución muy claras en la Seguridad Nacional. El Ejército tiene que ayudar a recuperar la soberanía nacional. Ese es el papel del Ejército, cuidar del país y ellos tienen los instrumentos, la inteligencia. Entonces, distraerlos en actividades es perder terreno en materia de seguridad”.