AIMX
Integrantes del colectivo Buscadoras con Fe, Esperanza y Amor de Sonora localizaron una fosa común clandestina con restos de al menos 30 personas en el ejido San José del municipio de Guaymas.
La vocera de la agrupación, Ana María Daus, explicó que el hallazgo se realizó durante una jornada de búsqueda de dos días en dicho lugar, ubicado al sur de Sonora.
En la toma de muestras de los restos óseos y cuerpos incompletos, dijo, se manejaba la cifra de 36 personas, de las cuales cuatro serían mujeres según se observó a simple vista.
La excavación localizada tiene una profundidad de unos cuatro metros y de ancho mide uno por tres metros, además tiene ladrillos colocados alrededor de la fosa, refirió.
Anotó que los restos tendrían una antigüedad de cuatro a seis años y comentó que acudieron a ese lugar por una denuncia anónima que señalaba la existencia de los restos.
La buscadora comentó que en ese mismo punto el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme había realizado actividades en días pasados con resultados positivos.
Indicó que en el ejido San José de Guaymas los colectivos de búsqueda no habían tenido un hallazgo de esta magnitud. “En un lugar desolado, es un lugar apartado, hay mucho campo y las autoridades casi no se ven”.
ENLACE: