Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Los titulares del Instituto Estatal Electoral y del Colegio de Notarios del Estado de Notarios, Nery Ruiz Arvizu y René Luna Sugich, firman convenio para garantizar la legalidad y certeza a la elección del Poder Judicial.
En acuerdo establece que los notarios brindando fe pública en actos relevantes como la entrega y recepción de documentación electoral, la instalación, apertura y cierre de casillas, y otros eventos determinados por la autoridad electoral.
Son 112 notarios en funciones en el estado de Sonora que darán acompañamiento en la jornada electoral del próximo 1 de junio.
“Mantendrán abiertas sus oficinas y atenderán de manera gratuita solicitudes de la ciudadanía, autoridades de casilla y personal electoral, dando fe de hechos y certificando documentos, cuando se requiera”, precisó el Consejero Presidente durante su intervención.
El documento también contempla mecanismos para canalizar quejas y denuncias por posibles incumplimientos de la función notarial, y establece un compromiso de ambas partes para coordinar esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento del orden democrático y del marco jurídico electoral.