Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Porque se está afectando los espacios verdes que son un pulmón para los hermosillenses, grupos ambientalistas de Hermosillo paralizan trabajos de la remodelación a los camellones que se realizan en el bulevar Hidalgo por parte del Ayuntamiento.
Mientras las autoridades señalan que estos trabajos fueron consultados y aprobados por los vecinos de la Colonia Centenario, Francisco Javier Salcido García, del colectivo Ciudadanía Activa, señala que no fue así.
“Nunca se consultó, nunca se ha pedido la opinión de los ciudadanos simplemente están haciendo obras de relumbrón, este concreto que están instalando en este lugar solo aumenta el nivel de calor que de por sí es totalmente sofocable en este lugar. Estamos viendo como se está deteriorando el área verde, los árboles están sacando, lo que está pasando es que quieren hacer más cochinero con concreto”, manifestó.
Por su parte, Isabel Dorado, también de Ciudadanía Activa, expresó que el Ayuntamiento todo está haciendo mal.
“No podemos permitir los ciudadanos que el alcalde haga lo que le dé su regalada gana. El bulevar Hidalgo no es propiedad del alcalde, es patrimonio de los ciudadanos hermosillenses y como tal debemos defenderlo, que se respete el área y se respete el modelo original”.
De acuerdo al Ayuntamiento, lo que se está haciendo en estos camellones, desde la calle Marsella a la Galeana, es quitar el concreto y en su lugar colocar adoquines para hacer la zona más permeable, respetando los árboles, además de incrementar las dimensiones de la banqueta para mejorar la movilidad de personas con discapacidad.