La mandataria dijo que debido al modelo económico, el país ya no se ve afectado por los impactos negativos en la economía de EU
Jonathan Padilla / El Sol de México
Desde territorio mexiquense, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la economía de México creció, “poquito”, pero incrementó ante la reducción de la economía de los Estados Unidos en el primer trimestre del 2025.
“Antes decían que si a Estados Unidos le daba un resfriado a México le daba pulmonía, eso lo decía un director del Banco de México o secretario de Hacienda, no lo recuerdo bien”, dijo la titular del Ejecutivo federal ante ciudadanos del Estado de México.
Aseguró que si bien sí existe una integración económica entre el Gobierno de México y los Estados Unidos, debido al modelo distinto de gobierno, los impactos negativos en la economía del país vecino no influyen en el crecimiento económico mexicano.
“Sí hay integración en la economía de los Estados Unidos pero nosotros tenemos lo nuestro y lo más importante tenemos un modelo distinto, no el de antes, hoy hay economía moral”, destacó Pardo.
La presidenta expuso que gracias al “humanismo mexicano”, los recursos del pueblo van directamente a los mexicanos y que ese dinero “ya no se queda en unos cuantos”. Además aprovechó para repetir una frase del expresidente López Obrador, “por el bien de todos, primero los pobres”.
También aprovechó su intervención para presumir el aumento salarial que impulsa su Gobierno y que impulsó en su momento el expresidente AMLO.
“Se apoya al que menos tiene, cuantos años se decía que si se aumenta la inflación nadie va a invertir, se le presumía al mundo que al mexicano se le pagaba poquito”, dijo Claudia al enfatizar además, que este mes iniciarán los diálogos para la semana de 40 horas laborales.
Previo a esto, al arrancar el evento, un adulto mayor se acercó hasta el frente del templete y comenzó a exigir justicia por su familiar desaparecido, mientras sostenía una lona con la foto de su familiar.
La presidenta Claudia Sheinbaum bajó del escenario y se acercó al él, con quien intercambió algunas palabras.