Alma E. Muñoz
Qro. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró que no hay ningún problema con Estados Unidos, pero “vamos a pedir respeto para México, siempre”, y también para el equipo de gobierno.
En entrevista, en el marco de la gira que realiza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum advirtió que habrá buena relación con el presidente que el pueblo estadunidense elija.
“Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos, quien ellos decidan que va a ser su presidente, nos vamos a llevar bien, vamos a seguir trabajando conjuntamente. Pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país siempre nos traten bien”.
Resaltó que ayer el candidato republicano, Donald Trump, “habló bien del tratado (comercial México, Estados Unidos, Canadá), de que se va a mantener”.
Y al preguntarle que el estadunidense usa a México en sus discursos electorales, mencionó “vamos a pedir respeto para México, siempre. Pero nos vamos a llevar bien”.
Nosotros, reiteró, “tenemos que defender siempre a nuestro equipo, y a defender a México, siempre.