Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a los rigurosos exámenes de Patología Forense realizados por la Fiscalía de Sonora, el menor de 14 años, Sebastián Jiménez García, falleció por inhalación e intoxicación con químicos que usaron para fumigar el Centro de Rehabilitación, lugar donde fue localizado sin vida la mañana del 7 de julio.
Se informó que los detenidos el pasado domingo 14 de julio, Clemente Eugenio y Francisco Rafael, Director y Subdirector respectivamente del Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia Palo Verde, “obligaron al menor a fumigar las instalaciones con un fuerte químico, lo anterior sin las debidas precauciones, causando una inhalación, intoxicación y muerte en el joven”.
Los detenidos fueron imputados y vinculados a proceso por un Juez ante la probable responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial del menor de edad quien se encontraba internado en el lugar por parte de sus familiares.
En el proceso de la investigación del caso, se llevó a cabo un cateo en la clínica, la cual está asegurada para salvaguardar indicios y que autoridades estatales de Salud revisen el inmueble para determinar si cumple con las condiciones adecuadas para albergar a los jóvenes.
Los menores de edad que se encontraban en dicho centro de rehabilitación, fueron entregados en condiciones óptimas de salud a la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia y posteriormente a sus respectivos padres.
En una primera audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, quedando pendiente la resolución de la vinculación a proceso.