Advierten de marcha este jueves frente al instituto
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El caso de un trabajador intendente de uno de los planteles del COBACH en Hermosillo, afiliado al ISSSTESON, quien fue diagnosticado con mieloma múltiple y no se le ha suministrado el medicamento indicado por el doctor especialista, ha despertado la inconformidad de los trabajadores del sindicato.
A través de un comunicado a la opinión pública, el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora (STECBS), que preside Eleazar Herrera Araujo, hizo un llamado al gobernador de Sonora atienda su responsabilidad ante la situación de desabasto en atención médica y medicamentos en el ISSSTESON.
“Qué pasa señor Gobernador en su administración?. ¿Cuándo llegará un verdadero cambio al ISSSTESON?. Nos prometió que sería algo diferente en su gobierno. Los invitamos a que seamos acordes con lo que una vez nos prometió en campaña”, señala el documento.
A pesar de reuniones de trabajo con el secretario del director del ISSSTESON y la promesa de que para el día 31 de enero se tendrían los medicamentos prescritos para el trabajador intendente, no ha pasado nada hasta este mes de febrero, no hay en existencia el medicamento para los trabajadores activos y jubilados del COBACH.
“En demanda al incumplimiento anterior, informamos que, de no resolverse favorablemente la situación de nuestro compañero, para el día jueves 6 febrero de los corrientes. Llevaremos a cabo a una manifestación pública frente a las oficinas generales del Isssteson”.
Esta está programada a las 08:30 de la mañana y de antemano ofrecen disculpas a la ciudadanía por las inconveniencias que esta acción ocasionará al tránsito vehicular.