EL DEBATE
Mil 500 efectivos de la Guardia Nacional llegaron al aeropuerto Internacional de Hermosillo para vigilar las fronteras de Sonora-Arizona.
Ricardo Rodríguez Alexander, comandante del Cuarto Batallón de la Guardia Nacional, informó que llegaron mil 500 y estarán distribuidos en 6 municipios fronterizos con Estados Unidos.
Los elementos castrenses llegaron a Hermosillo en un vuelo de la propia Guardia Nacional como a las 12:30 horas y de inmediato fueron enviados a las fronteras con Arizona.
- -San Luis Río Colorado: 400
- -Nogales: 400
- -Sonoyta: 200
- -Sásabe (Sáric): 100
- -Naco: 200
- -Agua Prieta: 200
Los oficiales de la Guardia Nacional realizarán actividades para combatir el tráfico de drogas y armas, y reducir el flujo de migrantes en la frontera entre Sonora y Arizona, según información oficial.
EN NOGALES
A la espera de los refuerzos de la Guardia Nacional, la frontera de Nogales mantiene una rutina normal, incluso las deportaciones se mantienen 50 por día en promedio.
En la Garita principal se observaba el movimiento policiaco normal utilizado para la custodia de migrantes y de vigilancia de las instalaciones aduaneras.
El cruce de autos estaba en un tiempo de 1 hora con 30 minutos, y la garita peatonal era de una hora.
La Guardia Nacional anunció el envío de mil efectivos, quienes serán distribuidos en Nogales, Sonoyta, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.
La paridad cambiaria estaba este día el dólar en 20.60 a la venta y 19.50 a la compra.