En el evento, Sheinbaum entregó 597 tarjetas a beneficiarias de 63 y 64 años; ya se han dado un millón de estos beneficios en todo el país
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este viernes que las ayudas gubernamentales que se da a la población se logran gracias a que dentro de la Cuarta Transformación ya no se roban los recursos de los impuestos del pueblo, porque dentro de su movimiento político “no se quiere” a los corruptos.
“Y entonces, ¿de dónde salió el recurso para todos los programas? De los impuestos del pueblo. Pero antes ¿Qué pasaba con eso? Se lo robaban. Y ahora, se le regresa al pueblo de México, esa es la gran diferencia. Por eso, nuestro gobierno está contra toda corrupción. No queremos ningún corrupto, ninguna corrupta, no queremos corruptos en los gobiernos de la Cuarta Transformación. Queremos que el recurso que es del pueblo se le regrese al pueblo.” señaló la mandataria en su participación en la entrega de de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en la comunidad de San Marcos, en el estado de Guerrero.
Sheinbaum indicó que estas acciones se realizan bajo la premisa impulsada por el propio presidente Benito Juárez, quien dijo la frase “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, la cual es una de las máximas de su movimiento político.
Por otra parte, la mandataria indicó que la Pensión Mujeres Bienestar, es parte de los tres nuevos apoyos que se implementan a partir de este año: la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, que beneficiará en su primera etapa a estudiantes de secundaria en todo el país y que paulatinamente llegará a todos los alumnos de educación básica; y el programa Salud Casa por Casa, que otorgará atención médica gratuita en los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad.
En el evento, Sheinbaum entregó un total de 597 tarjetas a beneficiarias de 63 y 64 años.
“Yo lo veo en los ojos de las mujeres, cuando yo dije no llego sola, llegamos todas, eso es lo que siento cuando piso cualquier parte del territorio de nuestro país. Las mujeres estamos empoderadas, hay Presidentas en la casa, hay Presidentas en la escuela, hay Presidentas en la calle, porque todas somos Presidentas de México, todas las mujeres mexicanas”, expresó.
Al tiempo, informó que del millón de mujeres de 63 y 64 años inscritas a la Pensión Mujeres Bienestar en todo el país, 300 mil ya recibieron hoy su primer depósito.
“Me acaba de informar Ariadna, son un millón de mujeres de 63 y 64 que la van a recibir, y hoy ya se depositó a las primeras 300 mil mujeres que ya habían recibido su Tarjeta del Bienestar. Porque otra característica nuestra es que los compromisos se cumplen en la Cuarta Transformación”, destacó.