En la zona norte sólo fue necesario transportar a ocho personas a albergues temporales, tres en Cananea y cinco en Fronteras. Y en la ciudad de Hermosillo fueron 54 personas
Gerardo Moreno Valenzuela / EL HERALDO DE MEXICO
Luego de las fuertes nevadas que se registraron en varios municipios de la sierra de Sonora, donde fue necesario movilizar personas vulnerables a albergues y cerrar la circulación en varias carreteras estatales, el Gobierno del Estado reportó un saldo blanco durante estos operativos y afortunadamente todo quedó en daños menores sin pérdida de vidas humanas.
Se trató de los efectos de la segunda tormenta invernal de la temporada, que ya este viernes 10 de enero se degradó a vaguada polar, sin embargo, dejó importantes nevadas en los municipios de Cananea, Nacozari, Agua Prieta, Yécora, y en la comunidad de Mesa Tres Ríos, además, de varias lluvias importantes.
La coordinación Estatal de Protección Civil informó que se trabajó con el apoyo de Guardia Nacional, Cruz Roja estatal y municipales, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad, y de los gobiernos municipales, para hacer frente a esta tormenta invernal.
El estado mantendrá temperaturas heladas por Frente Frío
En la zona norte sólo fue necesario transportar a ocho personas a albergues temporales, tres en Cananea y cinco en Fronteras. Y en la ciudad de Hermosillo fueron 54 personas, principalmente en situación de calle, quienes se trasladaron a los albergues municipales.
Además, se mantuvo cerrada las carreteras Ímuris a Cananea, la cual fue reabierta para la mañana de este viernes; y también se cerró a la circulación el Puerto San Luis, que es la carretera Agua Prieta-Janos, el cual se pudo ser abierta para las 12:00 del mediodía.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua para Sonora es que se tendrán amaneceres y noches frías en la entidad durante el fin de semana con valores de mínimas de 5 grados y máximas de 24 grados, además, para el domingo se espera que ingrese un nuevo frente frío a Sonora, que ayude a mantener las temperaturas heladas en prácticamente todo el estado, aunque ya no hay posibilidades de lluvias o nevadas.
ENLACE: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2025/1/10/saldo-blanco-tras-nevada-en-sonora-667525.html