El 10 de septiembre pasado, Yunes Márquez voto a favor de la reforma al Poder Judicial que impulsó el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador con lo que le dio la mayoría que requería en ese momento Morena en el Senado, pese a que el PAN había acordado votar en contra.
Alejandro Páez
Dos meses después de que lo acusaran de traidor por dar el voto que en ese momento otorgaba la mayoría calificada a Morena en el Senado para aprobar la reforma judicial, la Comisión de Orden del PAN concretó la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares de las filas del blanquiazul.
La decisión se tomó por unanimidad tras un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen al PAN, explicó la presidenta de esta instancia, Marisol Vargas Bárcena.
Detalló que la expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía.
“Agradecemos a todos los miembros de la Comisión por su dedicación y compromiso en esta labor. Reiteramos nuestro compromiso con los principios del partido y con el trabajo en beneficio de la sociedad”, aseveró.
El 10 de septiembre pasado, Yunes Márquez voto a favor de la reforma al Poder Judicial que impulsó el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que le dio la mayoría que requería en ese momento Morena en el Senado, pese a que el PAN había acordado votar en contra.
De inmediato la bancada panista repudió a los Yunes en cuanto hicieron acto de presencia en el Senado y entre gritos de traidores, el entonces dirigente nacional de ese partido el senador, Marko Cortés anunció la expulsión de Yunes Márquez y su padre Yunes Linares senador y senador suplente del blanquiazul, respectivamente.
Este jueves y tras un proceso interno en las instancias panistas se determinó concretar la expulsión de ambos personajes, quienes podrán impugnar la resolución panista en caso de que así lo consideren y acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).