El agresor de los policías, en un video que grabó, se hace responsable de los hechos y acusa que un policía de la AMIC lo dejó ir del lugar de los hechos.
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Carlos Alberto Flores, titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), negó que fuera un elemento de AMIC quien dejara libre al presunto homicida del policía municipal José Luis Andrade Morales la noche pasado 19 de octubre, como lo señaló el presunto responsable en un video que grabó.
“Es importante precisar que desde el primer momento hicimos una recolección de videos los cuales tenemos claridad que el vehículo en el cual llegó personal de civil, del cual la persona señala como personal de la AMIC, tenemos completamente acreditado que las personas eran de otra corporación. Tenemos identificado inclusive quienes son las personas que a bordo de ese vehículo que son los cuales se dirigieron a la zona que él comenta”, expresó.
Dijo que todas las líneas de investigación se tienen que agotar y de acreditarse se va a proceder en contra de las personas que puedan estar involucradas con la indiferencia de la corporación a la cual pertenezcan.
“Ustedes lo saben, nosotros hemos sido contundentes y de la corporación que se trate, sea propia o ajena hemos sido contundentes en ese aspecto” señaló Carlos Alberto Flores.
El funcionario informó que como parte de la investigación para dar con el responsable, se tiene personal desplegado de manera permanente en cierta región de aquí del Estado y en algunas poblaciones para lograr su ubicación.
Cabe señalar que días después de la agresión de los dos policías en el que falleció uno de ellos y otro quedó lesionado, ocurrido el 19 de octubre, el homicida, identificado como Francisco Uriel, presuntamente perteneciente a una organización criminal a través de un video se responsabilizó de los hechos.
En el video, señala que uno elemento de la AMIC, fue quien lo dejó escapar del lugar de los hechos, motivo por el cual hasta la fecha, se encuentra prófugo.