MILENIO
Una balacera registrada dentro de una habitación de hotel en Caborca, a unas calles del Ayuntamiento municipal, dejó a un hombre detenido sin que hubiera personas lesionadas, informó la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora.
“Tras atender reporte por detonación de arma de fuego en una habitación de hotel, donde no se registraron personas lesionadas, elementos de instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron operativo conjunto en a zona logrando la detención del probable autor del ataque directo”, detalló la institución en un comunicado.
Las detonaciones ocurrieron durante la noche del sábado 6 de julio, en el Hotel Jardín, por lo que inquilinos llamaron a la policía. En los primeros momentos trascendió que había un grupo de hombres armados en el lugar, pero la autoridad no lo confirmó.
Medios locales aseguraron que el motivo de la balacera fue la privación de la libertad de una persona, e incluso se mencionó que los secuestradores huyeron pero dejaron ‘ponchallantas’ a su paso; la policía no hizo mención a esto.
Según la versión oficial, el incidente dejó “solo daños físicos en la infraestructura, donde, además, al interior, se aseguró un arma de fuego”, en el hotel ubicado en la calle 4, entre las avenidas B y C de la colonia Centro.
La investigación corre a cargo de la Fiscalía el Estado de Sonora, pero de forma extraoficial se compartió que hubo una pareja en estado de shock que fue confrontada por hombres armados.
El municipio sonorense vive diversos operativos de la policía que incluso ha dejado vehículos ‘monstruos’ (blindados) incautados por la autoridad.