Para el programa “Salud casa por casa”, el cual está dirigido a todos los adultos mayores del país, se contratarán a 21 mil 500 enfermeras y enfermeros, los cuales realizarán las visitas periódicas a partir del mes de febrero.
Nancy Gómez / Sin Embargo
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este lunes uno de los tres programas sociales que implementaría durante su administración y que fortalecerá el sistema de cuidados en México. Se trata de “Salud casa por casa”, dirigido a todos los adultos mayores y el cual consiste en contratar enfermeros y médicos para visitar las viviendas de los beneficiarios de la Pensión Bienestar y Pensión de Personas con Discapacidad.
La Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes dijo que la estrategia consiste en realizar un censos casa por casa, el cual inicia este lunes 7 de octubre y con base en esos resultados se determinará un esquema de atención personalizado.
“Los enfermeros entregarán una cartilla de salud y serán los responsables de llevar el control clínico”, explicó en la conferencia matutina de la Presidenta Sheinbaum.
Se contratarán 21 mil 500 enfermeras y enfermeros, los cuales realizarán las visitas periódicas a los adultos mayores a partir del mes de febrero.