A través de redes sociales, se compartieron imágenes que muestran enfrentamientos entre las fuerzas armadas y presuntos civiles armados.
Carlos Raeb Morales / Milenio
Un intenso operativo por aire y tierra de las fuerzas armadas se lleva a cabo desde este viernes 4 de octubre en las colindancias de los municipios de Navolato, Angostura y Mocorito, luego de que un helicóptero de la Marina Armada de México se enfrentara a balazos con una camioneta con presuntamente civiles armados al interior.
Se rumorea que El 27, presunto jefe de seguridad del grupo Los Chapitos, perteneciente al Cartel de Sinaloa, podría haber sido abatido en el enfrentamiento que tuvo lugar en Chinitos, Angostura, entre fuerzas de la Marina y civiles armados. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esta información.
Hace 11 días, en el sector “Tres Ríos”, un grupo de sicarios se enfrentó a balazos con autoridades de los tres niveles de Gobierno, ahí, se dice que El 27 logró salir por entre las alcantarillas mientras sus hombres se enfrentaban a las autoridades.
Sobre este nuevo operativo, la secretaria del gobierno de Sinaloa señaló que fueron fuerzas especiales las que ejecutaron el operativo y que será la Secretaría de la Defensa Nacional quien proporcione los resultados de las acciones.
Extraoficialmente se dice que las fuerzas élites de la Marina Armada de México interceptaron un convoy presuntamente ocupado por hombres armados en una camioneta blanca de doble cabina y vidrios polarizados.
Captan violencia en Sinaloa
Videos compartidos en redes sociales muestran la unidad, que se impactó contra un poste tras perder el control en una carretera rural, rodeada por elementos castrenses mientras un helicóptero militar repelía la agresión desde el aire.
E incluso, en un segundo video a la distancia, como la aeronave maniobra y dispara en el aire.
Roban dos vehículos, uno extranjero
Se registró, además, el robo de dos vehículos sobre la carretera Benito Juárez, conocida como La Costera. Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Angostura, confirmó que entre los automóviles sustraídos se encuentra un Honda Civic 2017 de color negro con placas extranjeras, así como una camioneta Pathfinder 2013 de color tinta con placas de engomado.
Las autoridades locales continúan investigando los hechos para localizar los vehículos robados y esclarecer las circunstancias del enfrentamiento.
Enlace: https://www.milenio.com/estados/militares-y-civiles-armados-se-enfrentan-tras-operativo-en-sinaloa