La primera dama Jill Biden llegó hoy a México para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Sheinbaum como presidenta de México.
Enrique Sánchez / Excelsior
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó hoy 30 de septiembre de 2024 al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para asistir en representación del presidente Joe Biden a la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Biden fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores designado, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador norteamericano, Ken Salazar.
Jill Biden encabeza una delegación de funcionarios federales de Estados Unidos, integrada por el propio embajador Salazar, además de Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
También el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, e Isabel Casillas Guzmán, administradora de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.
De igual modo, están presentes Chris Murphy, senador de los Estados Unidos por el estado de Connecticut; Nanette Barragán, representante por el Distrito 44 de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso
Además de Liz Sherwood-Randall, asistente del Presidente y asesora de Seguridad Nacional y asesora Adjunta de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Carlos Elizondo, asistente Adjunto del Presidente y Secretario Social de la Casa Blanca y la Alcaldesa de Tucson, Arizona, Regina Romero.
Jill Biden se reunió con el embajador Salazar y más tarde se encontrará con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
La delegación estadounidense acudirá a mañana a la Cámara de Diputados para la ceremonia de Congreso General, donde Claudia Sheinbaum rendirá protesta como presidenta de México y se espera que, por la noche, Jill Biden asista a una cena encabezada por la presidenta electa.