Santiago García C.
04 Agosto, 2026.
Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora instalará a partir del lunes 10 de agosto módulos gratuitos de hidratación en el campus Hermosillo para prevenir golpes de calor y casos de deshidratación entre la comunidad estudiantil durante la temporada de altas temperaturas.
Ilse Guadalupe Solano Cuevas, responsable del Programa de Salud Estudiantil, de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, informó que el servicio será 8:00 a 15:00 horas y contarán suero, agua de manera gratuita y orientación para prevenir afectaciones a la salud relacionadas con la exposición al calor.
Los primeros módulos estarán en la Biblioteca Central, el edificio 8A, donde se ubica la Dirección de Apoyo a Estudiantes, el Departamento de Lenguas Extranjeras y el Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.
Indicó que estos espacios reciben diariamente a estudiantes de distintos puntos del campus, quienes en muchos casos realizan trayectos largos para asistir a clases, por lo que la estrategia busca brindar apoyo durante los meses en que las temperaturas y la radiación solar alcanzan niveles extremos.








