viernes, octubre 30, 2026
Dossier Político
  • Inicio
  • Ayuntamientos
    • Hermosillo
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Economia
  • Corrupción
  • Deportes
  • Más secciones
    • Congreso
    • Cultura
    • Deportes
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Migración
    • Opinion
    • Recomendamos
    • Scroll
    • Seguridad Pública
    • Sociedad
    • Transparencia
No Result
View All Result
Dossier Político
Home Opinion

Ventarrón electoral

José F. Medina by José F. Medina
30 octubre, 2026
in Opinion
0
0
SHARES
9
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El Huracán Taddei ya rebasó la categoría 5…y amenaza con más.

Contrario a lo que sucede cuando un fenómeno de esta naturaleza “toca tierra” y disminuye su actividad, el Taddei, conforme pasan los días, incrementa su virulencia.

Artículos Relacionados

Durazo y “clan Taddei”

30 octubre, 2026

Asombroso giro argumental en el Thriller: el macho alfa se hace la ‘vístima’

30 octubre, 2026

Los recientes audios hechos públicos del empresario dedicado a la venta de material electoral, José Alfredo Hernández Casillas, son demoledores, involucrando directamente en actos de corrupción a la señora Guadalupe Taddei Zavala, hoy expresidenta del INE.

De las amorosas palabras pasó a la descalificación e imputaciones. Un drama que, por lo escuchado, podría llegar a las mismas oficinas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en donde, presuntamente dice Hernández Casillas, tiene contactos.

Estas revelaciones debieron encender todas las alertas en Palacio Nacional. Todo lo que huela al “gabacho” causa urticaria generalizada. Las acusaciones pendientes de la justicia estadounidense en contra del exgobernador sinaloense Rubén Rocha Moya y del senador Enrique Inzunza, aún están en color rojo.

Ahora ya no queda ninguna duda que fue el propio empresario quién filtró los primeros videos que desataron el escándalo, supuestamente en venganza porque la señora Taddei Zavala lo quiso sacar del jugosísimo negocio electoral. Qué infamia de un sujeto que actúa más como mafioso.

Todo un drama.

Seguramente en los próximos días, el huracán seguirá dejando muchos damnificados a su paso, sobre todo entre los sonorenses que ya habían hecho huesos viejos en los pasillos del edificio de la colonia Tlalpan, allá en la meritita Ciudad de México.

Por cierto, un veracruzano de no gratos recuerdos en nuestra entidad, Pedro Pablo Chirinos Benítez, también estaría “en capilla” en esta ola de renuncias que la presidenta provisional del órgano electoral, la poblana Blanca Cruz, ya tiene seguramente en su escritorio.

A nivel local, sobre el mismo tema, el gobernador Durazo dijo en su rueda de prensa semanera que por estos rumbos no habría víctimas colaterales, ratificando como su secretario particular a Rogelio Piñeda Taddei, hijo de la cuestionadísima exconsejera-presidenta del INE.

“No se puede estigmatizar a ninguna persona, y mucho menos a un joven, solo por razones de apellido”, dijo textualmente el primer morenista de la entidad.

Al margen de que pudiera usted, ciudadanizado lector, credencializada lectora, coincidir o no con esta decisión del gobernador, lo cierto es que hay que reconocerle su solidaridad, en momentos donde el morenismo en su conjunto hace leña del árbol caído en la humanidad de la señora Taddei Zavala, rechazando hasta de haberla saludado de lejitos.

Para la estructura de gobierno y del partido en el poder, la expresidenta del INE es ya un producto totalmente desechable.

Espero que en estos días, en La Mañanera del Pueblo, y para ser justos e imparciales, la presidenta Sheinbaum reclame airadamente a López Obrador por destacar las virtudes y cualidades de la hoy expresidenta del organismo al momento de ser electa, en franco aval a su desempeño.

Ya sé que no me debo de hacer muchas ilusiones.

Más bien ya la oigo decir que todo es culpa de los conservadores y neoliberales que le tendieron una trampa y amorosamente la cooptaron. Me suena más a esto que al reclamo.

UN EXCOMPAÑERO DE TELEMAX EN LA MIRA

La buena prensa que todo esculca, todo cuestiona y todo investiga, da cuenta del sonorense Osvaldo Acuña Serrano en la estructura del INE, bajo el resguardo de quien fuera su expresidenta.

Un joven al que traía perdido de vista, hasta ahora que brotó repentinamente su nombre en todo este mayúsculo escándalo que rodea al organismo electoral.

Osvaldo fue mi compañero de trabajo en Telemax. Un muchacho de medio pelo, quizá por su juventud, que solo flotaba en el ambiente de la televisora sin un cargo fijo, que yo supiera. Buen tipo, amable, pero hasta ahí.

En una nota informativa redactada por el colega reportero Ángel Cabrera, del diario 24 Horas, señala que Acuña Serrano fue secretario particular del ingeniero Humberto Taddei Zavala, hermano de Lupita. Más bien cobraba como auxiliar.

En ese entonces, que yo recuerde, ni el propio director de la televisora, Daniel Hidalgo, tenía secretario particular, menos el subdirector. Puedo equivocarme, porque mis neuronas ya no están tan jovencitas, pero…

El caso es que al susodicho, según la información publicada, la señora Taddei lo habría colocado al frente de responsabilidades donde el dinero era lo que menos escaseaba.

De ese tamaño era el poder de decisión de nuestra coterránea, un poder que por lo visto, la empujó al precipicio político. Un poder que terminó de enterrar sus aspiraciones de un retiro laboral tranquilo.

ENCUADRE PUNZANTE

1). Me reportan a la dirigente estatal del PRI, Lupita Soto, agarrada del chongo con los panistas para ver quién sigla a la próxima candidata/candidato a la alcaldía de Hermosillo, en una eventual coalición o alianza rumbo a las próximas pizcas electorales. En tanto, el defensor tricolor de México y Sonora, Víctor Hugo Celaya, realiza una gira de trabajo por rumbos de Caborca, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, para escuchar a liderazgos de estos desérticos municipios sonorenses, sobre oportunidades de desarrollo municipal y regional. Suerte para el amigo Víctor Hugo, porque la cosa no está nada fácil. Sin embargo, como bien dicen, nunca hay que perder la fe y esperanza, y menos, bajar los brazos. Dos agendas distintas.

2). El gober Durazo jura por todos los dioses del Olimpo que en Sonora NO existe el clan Taddei, y si acaso existiera, se declara confeso involuntario de su creación. El chiste se cuenta solo.

3). A propósito: ¿ya vio usted el video del gober llorón de Baja California Sur, el morenista Víctor Castro, cuando un reportero le pregunta sobre el sueldo de más de 150 mil pesos que percibe una hija suya (del gober, no del reportero)?, ¿no? Ufff. Se lo recomiendo. Es el mismo que lloró mientras pronunciaba un discurso en una gira de trabajo de AMLO, antes de terminar su sexenio. Ridículamente sensible el señor gobernador.

4). Debo reconocer que al dirigente estatal cetemista Javier Villarreal lo pueden acusar de todo, menos de que no sea claridoso. Ante los integrantes de la mesa de periodistas “Libre Expresión” señaló que la alianza político-electoral-laboral que mantiene con Morena no es un cheque en blanco. Afirma que los beneficios que han traído los gobiernos guindas para los trabajadores son muchos y buenos, pero que en la CTM cada quien es libre de votar por quien quiera. ¿Así o más clarito?

5). El PRI y el PAN van por la cabeza de Nery Ruiz, el árbitro electoral en Sonora. En honor a la verdad, no creo que les alcance.

6). Reportan por rumbos de Nogales la presencia del ingeniero Juan Ángel Tarazón Castillo, especialista en temas electorales, operando para Somos. De hecho, las lenguas viperinas dicen que hasta podría servir de apoyo a las aspiraciones del hoy regidor independiente y pretenso candidato a la alcaldía de esa ciudad fronteriza, Jesús Báez. Velen armas.

IN PROXIMUM

CARPE DIEM

Me puedes seguir en FB: José Felipe Medina

También en X: @josefe31, @fm_informativo

Correo electrónico: [email protected]

Previous Post

Diputada Amairany Peña lleva jornada de vacunación invernal al Congreso del Estado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECOMENDADAS:

Ernesto Zedillo advierte que México ya no reúne los atributos necesarios para considerarse una democracia

Ernesto Zedillo advierte que México ya no reúne los atributos necesarios para considerarse una democracia

12 horas ago
Cuauhtémoc Cárdenas es despedido en el Panteón Francés: “No serán suficientes todos los homenajes”

Cuauhtémoc Cárdenas es despedido en el Panteón Francés: “No serán suficientes todos los homenajes”

13 horas ago
Para evitar posibles responsabilidades administrativas la titular del ISAF recomienda a funcionarios atender las observaciones pendientes de las auditorías

Para evitar posibles responsabilidades administrativas la titular del ISAF recomienda a funcionarios atender las observaciones pendientes de las auditorías

16 horas ago
“Si hay clan Taddei, soy autor intelectual involuntario” dice Durazo; reconoce que impulsó algunos de sus nombramientos

“Si hay clan Taddei, soy autor intelectual involuntario” dice Durazo; reconoce que impulsó algunos de sus nombramientos

18 horas ago

NOTICIAS POPULARES

  • Albazo en el INE: antes de la renuncia de Taddei eligen consejeros de OPLES

    Albazo en el INE: antes de la renuncia de Taddei eligen consejeros de OPLES

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Traía muchas ansias de venganza, mucho coraje contra quienes influyeron en su encarcelamiento, dice Guillermo Padrés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al crimen en Sonora: detienen a 5 personas y aseguran armas, droga y vehículos tras cateos en Nogales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De secretario en Sonora a cabeza financiera: el vertiginoso ascenso del “Guapo” del INE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo se hizo rico Alfredo Valenzuela, el influencer de Sonora que ostenta su vida de lujo en las redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio
  • Ayuntamientos
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Economia
  • Corrupción
  • Deportes
  • Más secciones

© 2024 Todos los derechos reservados. DossierPolitico.com

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Ayuntamientos
    • Hermosillo
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Economia
  • Corrupción
  • Deportes
  • Más secciones
    • Congreso
    • Cultura
    • Deportes
    • Justicia
    • Medio ambiente
    • Migración
    • Opinion
    • Recomendamos
    • Scroll
    • Seguridad Pública
    • Sociedad
    • Transparencia

© 2024 Todos los derechos reservados. DossierPolitico.com