La vinculación a proceso solicitada por el MP se decidirá en una segunda audiencia programada para el 10 de octubre al solicitar la defensa plazo Constitucional de 72 horas
Santiago García C.
06 Octubre, 2026.
Hermosillo, Sonora.- En la audiencia inicial que se llevó a cabo este martes el Juez de Control otorgó la prisión preventiva justificada en contra de Maximiano N, tras la imputación que hizo el Ministerio Público por la presunta responsabilidad del médico en el homicidio culposo derivado de una posible mala praxis médica, informó la FGJE.
El Ministerio Público, con la presentación de las pruebas recabadas solicitó también la vinculación a proceso del médico, sin embargo la defensa pidió el plazo constitucional de 144 horas para resolver la situación jurídica del imputado, por lo que se fijó la continuación de la audiencia para el 10 de octubre de 2026, mediante sala virtual.
Con la dictaminación del Juez de Control en esta primera audiencia, el imputado permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de Hermosillo mientras continúa el proceso.
PRESENTACION DE PRUEBAS
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los datos de prueba recabados, relacionados con la posible mala praxis derivada de condiciones inadecuadas de higiene y contaminación durante la administración de las sustancias, y solicitó la vinculación a proceso de Maximiano “N”, así como la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con los datos de investigación, el imputado indicó y administró a la víctima un suero y diversas sustancias por vía intravenosa, en un domicilio particular; tras la aplicación, la víctima presentó un deterioro súbito, y falleció el 2 de abril por insuficiencia cardiorrespiratoria, síndrome de respuesta inflamatoria sistémica y falla orgánica múltiple.
La FGJES continuará informando oportunamente a la opinión pública sobre los avances de este proceso, conforme se desarrollen las etapas correspondientes.





