Santiago García C.
25 Agosto, 2026.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Federal activará en Sonora 419 consultorios del Sistema Único Universal en Salud, de los 12 mil 750 anunciados este martes en la conferencia mañanera como parte de la ampliación de la Red Primaria a la Salud.
Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, Coordinadora Federal del Sistema IMSS Bienestar en el Estado de Sonora, informó en la conferencia semanal del Gobernador Duarazo, que con estos consultorios se incrementa más de 40 por ciento de la capacidad de atención instalada en el Estado de Sonora tomando en cuenta que IMSS Bienestar cuenta ya con mil 098 hospitales en la entidad.
En estos consultorios darán atención a personas con y sin seguridad social priorizando las comunidades de las zonas rurales, mismos que serán adecuados para la prestación de los servicios y se adquirirá el equipo necesario para su operación y contratara personal, priorizando los médicos generales jubilados y enfermeras tituladas y técnicos y salud.
Asimismo, informó que los pacientes que se visitan casa por casa para su revisión médica podrán adquirir los medicamentos que se les recetan en las Farmacias del Bienestar, expendios colocados en los hospitales del IMSS Bienestar.








