La subsecretaria de Turismo, Brenda Córdova, afirmó que turistas nacionales y extranjeros pueden recorrer Sonora con tranquilidad, tras la alerta de viaje emitida por Estados Unidos.
RADIO FORMULA SONORA
La subsecretaria de Turismo de Sonora, Brenda Córdova Buzani, aseguró que el estado continúa siendo un destino seguro para visitantes nacionales y extranjeros, luego de que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje nivel 3 para la entidad.https://www.youtube.com/embed/X8bgNpqtoCg?enablejsapi=1EU no combate el narcotráfico, se beneficia de él, dice Pedro Miguel
La funcionaria estatal sostuvo que los turistas pueden transitar por carreteras, pueblos, playas y distintos destinos de Sonora sin mayores riesgos, al considerar que la advertencia del país vecino es una medida desproporcionada.
“Todos los turistas pueden estar circulando, sierra, norte, sur, playa, todo el estado está tranquilo. De hecho hay mucha seguridad en carreteras, todos los turistas que quieran visitar el estado de Sonora siéntanse libres, siéntanse seguros de venir”, declaró.
Las declaraciones se producen a pocos días del arranque del Mundial de Futbol, periodo en el que tradicionalmente aumentan los desplazamientos y la actividad turística en distintas regiones del país.
Alerta de Estados Unidos recomienda reconsiderar viajes a Sonora
La alerta nivel 3 emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Sonora debido a condiciones de seguridad.
Sin embargo, autoridades estatales sostienen que existe coordinación permanente entre corporaciones de seguridad y que las principales rutas turísticas cuentan con vigilancia y monitoreo constante.
La clasificación estadounidense ubica a Sonora en un nivel inferior al de entidades como Sinaloa y Tamaulipas, que permanecen en nivel 4, donde la recomendación es no viajar.
Pese a la advertencia, el gobierno estatal mantiene la promoción turística de Sonora y confía en que la conectividad, la actividad económica y los atractivos naturales continúen impulsando la llegada de visitantes durante los próximos meses.






