Un hombre de 80 años que participaba en la protesta de COVAFAM presentó alteraciones en su presión arterial y tuvo que suspender el ayuno por recomendación médica.
RADIO FORMULA SONORA
La huelga de hambre encabezada por integrantes de estancias infantiles y sociedad civil en el Congreso de Sonora registró su primera complicación médica, luego de que un adulto mayor de 80 años tuviera que desistir de la protesta por problemas de salud.
La presidenta de COVAFAM, Lizeth Villalobos López, informó que paramédicos de Cruz Roja recomendaron trasladar al manifestante a valoración médica debido a que presentaba niveles elevados de presión arterial durante el ayuno.
“El día de ayer, hablando del tema de la huelga de hambre, tuvimos una situación por la mañana con el asesor Jorge García, que es de 80 años, y que viene a dar, como dice, su vida por los niños y las niñas”, declaró.
Villalobos añadió que la situación obligó a replantear la dinámica de la protesta para evitar mayores riesgos físicos entre quienes participan en el movimiento.
Protesta continuará con relevos cada 24 horas
La dirigente explicó que las manifestaciones seguirán frente al Congreso del Estado, aunque ahora implementarán relevos de participantes cada 24 horas para disminuir afectaciones a la salud.
El movimiento de estancias infantiles exige la liberación de recursos pendientes desde 2023, así como el cumplimiento de una resolución judicial relacionada con apoyos para guarderías y programas de atención a la primera infancia en Sonora.
Las protestas y bloqueos en el Congreso se han mantenido durante varias semanas sin acuerdos definitivos con las autoridades estatales.
ENLACE: Huelga de hambre en Sonora: abuelito de 80 años se retira por recomendación médica | Radio Fórmula







