Si no se recogen serás destruidas y los ciudadanos serán dado de baja del Padrón Electoral y no podrán votar en la próxima elección
Santiago García C.
16 Febrero, 2026.
Hermosillo, Sonora.- El 28 de febrero es la fecha límite para que los ciudadanos que tramitaron la credencial de elector para votar por reposición o actualización durante el año 2025, pasen a recogerla.
Verónica Sandoval Castañeda, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE Sonora, informó que en el caso de los documentos que fueron tramitados durante el 2024 y no se recojan en esa fecha serán retirados y destruidos.
“Y los registros electorales de quienes sean sus titulares se darán de baja del Padrón Electoral, con lo que perderán su derecho a votar en las siguientes elecciones y consultas que se realicen a nivel federal, estatal y municipal; si es que no se realiza el trámite otra vez”.
Actualmente, INE Sonora cuenta con 1,251 credenciales, que no han sido recogidas por las y los ciudadanos que las tramitaron en los Módulos de Atención Ciudadana de las siete juntas distritales de la entidad.
En el Distrito Electoral 1 con cabecera en San Luis Río Colorado (296) Distrito 2 de Nogales (222), Distrito 3 y 5 Hermosillo (166), Distrito 4 Guaymas (286), Distrito 6 ciudad Obregón (152) y Distrito 7 Navojoa (129).









